Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
maricarmen_acc
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II

Como agrupar los valores de un campo en la dimensión de una gráfica?

Hola,

Tengo una tabla con las ventas que realizan comerciales en el tiempo, y tengo un campo Codigo de comercial y otro Codigo de contrato que realizan.

Quiero una gráfica de lineas con el eje x nº de comerciales (1, 2, 3....) agrupados por ejemplo de 100 en 100 o así y eje y el porcentaje de contratos que realizan con respecto al total de contratos en acumulado. ( de 0% a 100%) y ordenando los comerciales en el eje x de los que más contratos hacen a los que menos hacen, de forma que se pueda ver que por ejemplo 100 comerciales han llegado al 60 % del total de contratos , 500 comerciales han llegado al 90 % de contratos y el otro 10% de contratos lo han hecho 1000 comerciales por ejemplo.

He sacado la gráfica pero con el codigo de comercial en el eje x, no con un contador que me los agrupe de mayor a menor contratos realizados según la selección que haga en cada momento.

Me podeís dar una idea??

Gracias

10 Replies
maricarmen_acc
Partner - Contributor II
Partner - Contributor II
Author

Si bueno, realmente mi expresion es algo como:

if(aggr((rank( Count(distinct  Contrato_OB)/Count(distinct total Contrato_OB) ) <=50 ) , Cod_Comercial ), '50',

    
if(aggr( (rank( Count(distinct  Contrato_OB)/Count(distinct total Contrato_OB) ) <= 100)  ,Cod_Comercial ), '100' ,

    
if(aggr( (rank( Count(distinct  Contrato_OB)/Count(distinct total Contrato_OB) ) <= 150)  ,Cod_Comercial ), '150' ,  etc....

En intervalos de 50 en 50, no pongo el > que, ya que si no se cumple que sea <= 50, luego en el else no meto la condiccion de que sea >50 pues se supone que ya lo es.

Saludos