Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Como visualizar graficos QV en una pantalla de TV (LCD, LED, etc)

Hola a tod@s!

Queria saber y recibir de vosotros toda la información concerniente a este tema, nos han pedido realizar unos graficos para indicadores en el proyecto y quieren ponerlo en una pantalla  de TV y que los indicadores mostrados se vayan mostrando uno tras otro de una forma ciclica.

Yo se que esto se puede realizar desde QV pero no tengo idea de que aspectos tengo que cubrir para que esto funcione.

Esto lo realiza desde el servidor, configurandolo en alguna opcion? hay que hacer un fichero especial de QV para que se presente como una PPT?

es valido para todos los tipos de tv?

bueno espero me puedan dar un poco de luz respecto a este tema.

6 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Thomas,

Se me ocurre que podrías crear una macro para que cada X segundos cambiase de pestaña, mejor que pasarlo todo a PPT que no deja de ser un proceso manual. Piensa en la pantalla como en un monitor de PC, tendrás que conocer la resolución a la que se va a emitir para poder centrar y ajustar los objetos dentro de cada pestaña.

Por otro lado, no tiene nada que ver con el Servidor. Todo el código debería estar dentro de la propia aplicación, si bien tendréis que decidir si el PC que se conecte a la pantalla se conectará a su vez a QlikView por Ajax o con IE Plugin.

Espero que te ayude.

Miguel

Not applicable
Author

Hola Miguel Angel,

Gracias por contestar a mi duda, la verdad es que tengo muchas mas preguntas que se me vienen a la mente respecto de este tema, una de ellas es, necesito algun pack especial para publicar esto en una TV, he leido en otros foros que hablan del publisher....pero no se si es determinante para realizar esto que se me plantea, lo otro es, se comento que posibilidades hay de que se pueda visualizar esto en un smartTV, a primeras pienso que esto no es factible debido a que cada TV tendra su navegador y no creo que se sa compatible pero como opcion la mencionaron.

Alguna vez has realizado esto? es para saber que pasos seguir y tener encuenta aspectos que lleven a buen puerto esta propuesta.

Gracias!!

Miguel_Angel_Baeyens

Hola,

Lo primero y fundamental es saber cómo va a conectarse QlikView a la TV. Si es a través de un PC, con tarjeta VGA no hay ningún problema, ya que lo mismo que veas en el monitor del PC es lo que verás en la TV. Si no debe haber ningún PC por medio, evidentemente habrá que validar que la TV es capaz de utilizando su navegador, abrir correctamente los documentos de QlikView.

No obstante, no me imagino otra solución que conectar un PC a la TV.

En ningún caso es imprescindible Publisher para la tarea que indicas.

Espero que te sirva.

Miguel

Not applicable
Author

Hola de nuevo Miguel Angel,

Creo que lo mas sencillo sera la coneccion de Qlikview a la TV a traves de PC, lo de los navegadores de TV lo descartaré, ya que es casi seguro que ninguno soporte a Qlikview.

Me aclaras mucho con el tema del Publisher ya que de momento en el pack que nos instalaron en el servidor no cuenta con este modulo, y si no es necesario pues ya me quito un tema de encima.

lo que aun no me queda muy claro es lo de la macro y lo del plugin IE.

Actualmente accedemos a los ficheros QV a traves del access point, validando usuario y password y lo hacemos con el plug in IE, asi que seguiremos con esto, lo que no entiendo muy bien es lo de la macro, como seria el acceso?? es decir lo que se busca es que no haya interaccion con la TV sino que ciclicamente se vena los graficos en la pantalla.

si no fuera mucho pedir me podrias explicar como es que deberia funcionar o como es que se debe realizar esto.

Muchas gracias por toda la ayuda brindada.

Saludos

Thomas.

Miguel_Angel_Baeyens

Hola Thomas,

Me parece el planteamiento más correcto. Así también todo el trabajo de conexión lo hace el PC y el navegador, y la pantalla simplemente muestra lo que hay en el PC.

Respecto de la macro me refiero a que lo que quieres es que, cada digamos 20 segundos, se vayan mostrando las distintas pestañas que has ido desarrollando en tu documento QlikView. Con unas pocas instrucciones de macro puedes crear una función de forma que cada 20 segundos se active la pestaña siguiente, de manera que, sin tener que hacer click, el documento dé la impresión de ir "rotando" por sus distintos gráficos.

En el fichero APIGuide.qvw que viene con la instalación del paquete de documentación de QlikView, revisa las instrucciones .Sleep y .Activate

Espero que te sirva.

Miguel

Not applicable
Author

Miguel Angel,

La información que me has brindado ha sido de mucha utilidad, con estas pautas continuaré con la propuesta, revisaré el fichero APIGuide como me has indicado, espero no tener que volver a molestarte con el mismo tema.

Gracias por todo, me has ayudado bastante. Ya comentaré que tal me fue y como implementamos todo lo referente a este tema.

Gracias!

Saludos

Thomas M.