Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
josemaria
Creator II
Creator II

Condicionar una expresión para que muestre solo los que sean >0

Buenos días,

Estoy generando una tabla que me tiene que mostrar los artículos que se han pedido y los que se han recibido, pero solo me tiene que mostrar lo que esta pendiente, o sea que me tiene que mostrar lo que sea mayor de 0 en esta expresión.

=sum([Ordered quantity - alternate U/M IB]) - sum([Received quantity IB])

me podéis echar una mano?

gracias

1 Solution

Accepted Solutions
soniacoprosa
Creator
Creator

Hola,

Lo que debes hacer es poner la condición de salida del registro en cada una de las expresiones de tu tabla, con una sentencia IF, de forma que si se cumple la condición, le pones el valor que corresponda y si no se cumple le pones cero. Después, en la pestaña “Presentación”, marcas “Suprimir valores cero” (si toda la fila/registro tiene valor cero, no saldrá).

// CONDICION SALIDA REGISTRO

IF( Condición

  , Valor correspondiente de la expresión

  , 0

  )

Espero que te sirva.

Un saludo,

View solution in original post

6 Replies
soniacoprosa
Creator
Creator

Hola,

Lo que debes hacer es poner la condición de salida del registro en cada una de las expresiones de tu tabla, con una sentencia IF, de forma que si se cumple la condición, le pones el valor que corresponda y si no se cumple le pones cero. Después, en la pestaña “Presentación”, marcas “Suprimir valores cero” (si toda la fila/registro tiene valor cero, no saldrá).

// CONDICION SALIDA REGISTRO

IF( Condición

  , Valor correspondiente de la expresión

  , 0

  )

Espero que te sirva.

Un saludo,

Not applicable

Capture.PNG.png

soniacoprosa
Creator
Creator

Hola Juan Gerardo.

Una pregunta, en qué versión estás?. Yo estoy en la 10 y no tengo esa pestaña.

Un saludo,


Not applicable

11.2 SR3

Los límites de las dimensiones se introdujeron en la versión 11, y han facilitado enormemente este tipo de cálculos, así como hacer Paretos, 20/80, Top de productos, etc. sin tener que poner nada en las expresiones.

Te recomiendo, si es posible, que te plantees actualizarte a esta versión. Tiene muchas mejoras respecto a la 10.

soniacoprosa
Creator
Creator

Pues sí que está bien.

Nosotros instalamos la v11.00.1149  a mediados del año pasado, pero nos dio muchos problemas y volvimos a la v10.

Tengo que pensarlo.

Gracias,

josemaria
Creator II
Creator II
Author

Gracias Sonia por tu pronta respuesta,

un saludo