Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola a todos.
Os expongo mi problema a ver si me podeis ayudar, primero quiero aclarar que no soy informático, simplemente mi empresa me ha encargado hacer diferentes qlikviews tras la formación.
No consigo conectarme a una base de datos MySQL, veréis, me descargo e instalo el conector pero no encuentro por ninguna parte la fuente de datos a conectarme.
Podríais decirme algo por favor?
Gracias de antemano.
Hola Gabriel, no deberias tener ningun problema. Los pasos serian los siguientes:
1. Instalar el driver de acceso a MySQL
2. Crear un DSN para acceder a la base de datos de MySQL que desees (servidor, base de datos, usuario, password, etc.) como en el ejemplo siguiente:
3. Acceder a dichos datos desde el script de QlikView con una sentencia simple tipo "ODBC CONNECT TO [xxx];", siendo "xxx" el DSN creado en el paso 2.
Hola Gabriel, no deberias tener ningun problema. Los pasos serian los siguientes:
1. Instalar el driver de acceso a MySQL
2. Crear un DSN para acceder a la base de datos de MySQL que desees (servidor, base de datos, usuario, password, etc.) como en el ejemplo siguiente:
3. Acceder a dichos datos desde el script de QlikView con una sentencia simple tipo "ODBC CONNECT TO [xxx];", siendo "xxx" el DSN creado en el paso 2.
Gracias por la respuesta Enrique. Ya llevo varios días trabajando con la BDD haciendo exactamente lo que me has descrito tras brujulear un poco por diferentes webs.
Gracias!!
Saludos a todos
Hola Gabriel:
El conector ODBC de MYSQL funciona, pero si usas el conector OLEDB el rendimiento es muy superior.
Por experiencia propia en recargas de cinco minutos con tráfico de red normal se rebaja el tiempo en un minuto, en casos de muy poco tráfico en más de dos y en casos de tráfico extremo el rendimiento era similar entre ambos.
Hemos cambiado los accesos a OLEDB a origenes Oracle 10, MySQL y AS400-DB2 mejorando el rendimiento en todos los casos.
Saludos,
Joaquín