Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola,
Al hacer una consulta SQL me devuelve el campo FECHA con 790.000 valores del tipo:
En la tabla solo hay siete días pero como cada registro se origina cada pocos segundos tengo miles de valores, como lo puedo reducir solo a las fechas YYYY/MM/DD.
Me gustaría reducirlo a los 7 días que contiene la consulta para optimizar el rendimiento y poder manejar más fácilmente las fechas.
Saludos,
Juan Muñoz.
Hola Juan, en Qlik una fecha es un número, siendo la unidad equivalente a 1 día y los decimales a la hora. Para quedarte con la fecha puedes usar la función Floor(), que redondea al entero más bajo, lo que significa quitarle la hora, o más bien dejarlos todos a las 00:00:00, y además usar la función Date() para darle formato de fecha.
Por lo tanto al cargar la fecha puedes modificar la forma de cargarlo para que se quede: Date(Floor(FECHA),'YYYY/MM/DD') as FECHA
Saludos.
Hola Juan, en Qlik una fecha es un número, siendo la unidad equivalente a 1 día y los decimales a la hora. Para quedarte con la fecha puedes usar la función Floor(), que redondea al entero más bajo, lo que significa quitarle la hora, o más bien dejarlos todos a las 00:00:00, y además usar la función Date() para darle formato de fecha.
Por lo tanto al cargar la fecha puedes modificar la forma de cargarlo para que se quede: Date(Floor(FECHA),'YYYY/MM/DD') as FECHA
Saludos.
Muchas gracias Rubén, funciona bien, pero me falta la última parte, reducir los miles de registros a solo uno por día, he intentado la función Group by pero me da error, alguna sugerencia?.
Saludos,
Juan.
Hola,
Areglado, me faltaba poner el distinct después de load:
[FECHA]:
NoConcatenate Load distinct
Date (Floor(FECHA_INSERT),'YYYY/MM/DD') as FECHA_INSERT Resident [VP_IVR_LOG_FUNCION_MENU];