Skip to main content
Announcements
Happy New Year! Cheers to another year of collaboration, connections and success.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
dvdserrano
Contributor III
Contributor III

Contar el numero de ceros

Buenas, tengo esta tabla:Screenshot_2.png

Y quiero saber la forma de contar el numero de ceros que hay en la columna del final para compararlo con la primera columna. La primera columna es un contador de una dimension y la segunda es  un SetAnalysis.

Gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
carlosrb1978
Creator
Creator

Hola que tal como estas:

A mi me ha pasado algo parecido, por lo que tuve que realizar la identificación de este tipo de valores en la ETL, donde cree un campo adicional el con un contador de '0' algo como esto

Tabla_contar_ceros:
Load
*,
If(Stock=0,1,0) as Contador_0
Resident (tu tabla de datos);

Acá le digo que si es 0 en el campo contador lo cargue como 1, entonces de esa manera podrás luego realizar la suma de estos por registros y obtener tu dato

View solution in original post

2 Replies
carlosrb1978
Creator
Creator

Hola que tal como estas:

A mi me ha pasado algo parecido, por lo que tuve que realizar la identificación de este tipo de valores en la ETL, donde cree un campo adicional el con un contador de '0' algo como esto

Tabla_contar_ceros:
Load
*,
If(Stock=0,1,0) as Contador_0
Resident (tu tabla de datos);

Acá le digo que si es 0 en el campo contador lo cargue como 1, entonces de esa manera podrás luego realizar la suma de estos por registros y obtener tu dato

dvdserrano
Contributor III
Contributor III
Author

Vale muchas gracias me funciona, pero el problema esque estaba buscando hacerlo en la tabla y no en el script por los tiempos de recarga que tengo (mayores a 20 min) pero funciona como queria gracias.