Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rulohx87
Contributor III
Contributor III

Contar no duplicados y duplicados una vez

Tengo una duda quiero hacer el conteo de todos los registros sin que se repitan mediante una bandera en el SCRIPT. El problema es que no se como sacar la tercer columna

   

LugarFlagLugarFlagTotalLugar
111
211
311
411
511
611
61
711
811
81
81
61
51
21

Gracias amigos.

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Hola Raúl, puedes hacer una cargar de la tabla ordenada según el lugar y comparar cada registro con el anterior:

Data:

LOAD * Inline [

Lugar,FlagLugar

1,1

2,1

3,1

4,1

5,1

6,1

6,1

7,1

8,1

8,1

];

Final:

LOAD Lugar,

    FlagLugar,

    If(Previous(Lugar)<>Lugar, 1) as FlagTotalLugar

Resident Data Order By Lugar;

DROP Table Data;

Devuelve:

View solution in original post

6 Replies
ecolomer
Master II
Master II

Hola Raúl,

Puedes explicar un poco mas tu requerimiento.No acabo de entender lo que deseas hacer.

Saludos

Enrique Colomer

rubenmarin

Hola Raúl, puedes hacer una cargar de la tabla ordenada según el lugar y comparar cada registro con el anterior:

Data:

LOAD * Inline [

Lugar,FlagLugar

1,1

2,1

3,1

4,1

5,1

6,1

6,1

7,1

8,1

8,1

];

Final:

LOAD Lugar,

    FlagLugar,

    If(Previous(Lugar)<>Lugar, 1) as FlagTotalLugar

Resident Data Order By Lugar;

DROP Table Data;

Devuelve:

rulohx87
Contributor III
Contributor III
Author

Hola Enrique, te agradezco la atención. Mira requiero contar todos los registros que no están repetidos en la columna "Lugar". Es decir, si tengo 3 veces un 8, que solo me lo contabilice una vez y coloque un uno como bandera en un campo llamado FlagTotalLugar. Es como lo que propone Ruben, Sin embargo, el previous solo me funciona con un registro anterior. Gracias 😃

rulohx87
Contributor III
Contributor III
Author

Hola Ruben, Gracias es una buena idea. Solo que no me funciona con aquellos que se repiten más de dos veces como es el 8 o el 6.

rubenmarin

Hola Raúl, si has puesto el "Order By" debería funcionar, lo he probado añadiendo otra fila para el '6' y el '8' y un Count(FlagTotalLugar) sigue devolviendo '8', no ha añadido más flags.

rulohx87
Contributor III
Contributor III
Author

Tienes mucha Razón ¡WOW! GRACIAS !!! =D