Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
asier
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Control de acceso de usuario a documentos Qlikview

Hola, acabo de instalar el Qlikview Server Small Business y por ahora todo funciona OK. Tengo varios documentos Qlikview realizados y quiero dar acceso a los users call. Pero quiere quen cada usuario pueda acceder solo a algunos documentos. Lo que a mi mas me convence es que al usuario solo le aparezcan los documentos a los que tiene acceso. Esto es posible? Cual es el sistema de acceso que mas me recomendais?

Saludos, Asier

1 Solution

Accepted Solutions
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Asier,

Ya que la SBE solo funciona con el Directorio Activo de Windows (no permite DMS) lo que te recomendaría es que asignases permisos NTFS en los ficheros a los usuarios correspondientes. De esta forma, el AccessPoint solo mostrará a un usuario aquellos ficheros sobre los que tiene permisos en el sistema de archivos.

Dando otra vuelta podrías utilizar secciones de acceso, ya que a partir de la versión 10 se permite que sólo aquellos usuarios que aparezcan en la sección de acceso de un documento vean ese documento cuando ingresan en el AccessPoint.

En cualquier caso, la primera opción es más sencilla y más lógica.

Espero que te ayude.

Miguel

View solution in original post

2 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Asier,

Ya que la SBE solo funciona con el Directorio Activo de Windows (no permite DMS) lo que te recomendaría es que asignases permisos NTFS en los ficheros a los usuarios correspondientes. De esta forma, el AccessPoint solo mostrará a un usuario aquellos ficheros sobre los que tiene permisos en el sistema de archivos.

Dando otra vuelta podrías utilizar secciones de acceso, ya que a partir de la versión 10 se permite que sólo aquellos usuarios que aparezcan en la sección de acceso de un documento vean ese documento cuando ingresan en el AccessPoint.

En cualquier caso, la primera opción es más sencilla y más lógica.

Espero que te ayude.

Miguel

asier
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III
Author

Grcias Miguel Angel, no sabia que si quitas permisos a los ficheros el AccessPoint no los muestra. Yo tambien creo que es la opción mas sencilla.

Saludos, Asier