Skip to main content
Announcements
Qlik Introduces a New Era of Visualization! READ ALL ABOUT IT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Día y mismo día del año anterior

Tengo una tabla de ventas donde tengo el importe de venta,el día de venta, etc.

En otra tabla tengo la relación entre el día y el día equivalente del año anterior, de tal forma que por ejemplo al 10 de octubre del 2012 le corresponde el 14 de octubre del 2011,  al 28 de septiembre del 2012 le corresponde el 30 de septiembre del 2011, y así con cada día.

Con esto sacamos comparativas entre datos del año y datos del año anterior.

Cuando sacamos información de datos de un periodo con respecto al mismo period del año anterior por cualquier dimensión (provincia, centro, marca,..) mediante set analisis con concat lo resolvemos.

Ahora quieren ver gráficos de tablas de comparativas  pero por día, pongo un ejemplo de lo que busco:

DIA

Venta periodo

Venta del año ant

%

28/09/2012

100,00 €

110,00 €

90,91%

29/09/2012

120,00 €

98,00 €

122,45%

30/09/2012

140,00 €

136,00 €

102,94%

La segunda columna indica las ventas del día equivalente del año anterior, en el caso del 28 de septiembre del 2012 serían las ventas del día 30 de septiembre de 2011.

El problema es que no consigo sacar esta tabla.

Alguna idea?

Gracias

3 Replies
Not applicable
Author

Alguna idea.....

Gracias

Not applicable
Author

Buenas!!

No se como lo has relacionado los dias pero mirando en la ayuda las funciones de fecha y hora que te ofrece qlikview, ahy algunas que te permite obtener de una fecha la semana a la que corresponde en el año de la fecha, asi como, el dia dentro de la semana.

Utilizando estas funciones puede determinar que una fecha determinada la fecha que le corresponde en el año anterior,por lo tanto, con un 'IF' puedes determinar que fecha debe de coger para sumar el importe a mostrar. Te pongo un ejemplo, no se si esta bien pero te orientará:

Por ejemplo, un grafico de tabla, como dimensión la fecha y como expresion:

- Venta Periodo =sum(FacturasImporte)

- Venta del Año ant =

sum(if(week(makedate(YEAR(Fecha),Month(Fecha),Day(Fecha)))=week(makedate(YEAR(Fecha)-1,Month(Fecha),Day(Fecha)))

and WeekDay(makedate(YEAR(Fecha),Month(Fecha),Day(Fecha)))=WeekDay(makedate(YEAR(Fecha)-1,Month(Fecha),Day(Fecha))) ,FacturasImporte))

Espero que te ayude.

Not applicable
Author

Gracias Superantonio,

pero esa no es la idea, un 30 de septiembre se puede relacionar con un cinco de septiembre del año anterior, y el 29 a lo mejor se relaciona con el 29 y el 28 con el 22, ....... No hay regla fija, sólo una tabla de relación que rellena a mano el usuario.

Quizá aquí está más desarrollada la idea y hay una mejor aproximación aunque tengo pendiente hacer als pruebas con crosstable:

http://community.qlik.com/message/272042#272042

un saludo