Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Datos aleatorios para Demode Aplicación QV (Random data)

Buenas con tod@s,

Una pregunta, aunque no se si sea posible, se ha desarrollado una aplicación en Qlikview con datos de una organización X, y lo que se requiere ahora es mostrar esta pequeña aplicación como una demo para otras organizaciones, hay alguna manera de de utilizar este mismo fichero y a la hora de cargar se haga ero con datos aleatorios, que no refleje los datos de la organización X, sino que sean datos ficticios.

Espero puedan echarme una mano con esto.

Gracias a tod@s

Saludos

Thomas.

4 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

Hola Thomas,

Si solo es a efectos demostrativos, es decir, si el cliente no se va a quedar con una copia del fichero QVW, te recomiendo utilizar la funcion de "Cifrado" o "Scramble" en QlikView. Mira en el menú Configuraciones, Propiedades de Documento, pestaña "Cifrado". Selecciona cualquier campo que no quieras que se visualice y haz click en el botón.

Espero que te sea de ayuda.

Miguel

Not applicable
Author

Buenas,

Miguel Angel gracias por la  aportación, creo que si me valdrá, tendré que analizar bien que datos son los que no se quieren mostrar ya que mirandolo asi por encima si cifro todo....no se ven algunos gráficos sin embargo cuando selecciono por los menos los datos financieros si que me muestra datos diferentes.

Nuevamente Gracias!

Miguel_Angel_Baeyens

Hola Thomas,

Sí, ten en cuenta que el dato se cifra realmente. Eso quiere decir, por poner un ejemplo sencillo, que si tienes un campo Año y lo cifras, y tienes una expresión:

Sum({< Año = {2010} >} Ventas)

Esta expresión dejará de funcionar, ya que Año ya no tiene los valores 2010, 2011, etc, sino los datos cifrados.

Lo mismo sucederá con cualquier otra fecha o datos que utilices en una comparación.

Espero que te sirva.

Miguel

Not applicable
Author

Miguel Angel,

Es justo lo que estaba mirando, que al poner como cifrado algunos campos, las condiciones en las expresiones que tienen puesto valores por defecto no funcionan con lo cual tendre que buscar alguna manera de contrarestar esto.

Pero si, me ha servido de mucho lo comentado.

Gracias.