Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
walterlh
Creator II
Creator II

Datos duplicados desde base de datos

Hola a todos! tengo una base de datos bastante problemática en Firebird y el problema principal es que aparentemente muchos de los datos los duplica, los graba dos veces y el Qlik lo levanta así y la información sale mal.

ejemplos: tabla Mascotas y Eventos

Mascotas:

- IdMascota

- PesoNacimiento

- FechaNacimiento

- Raza

etcétera.

Eventos:

- IdEvento

- IdMascota

- FechaEvento

- PesoEvento

etcétera.

El sistema que graba la información lo hace de la siguiente manera:

IdMascota          FechaNacimiento          PesoNacimiento          IdEvento     FechaEvento          PesoEvento

1                         23/06/2014                    2                              0005          12/07/2014                 4

2                         12/05/2014                    2                              0001          10/06/2014                 5

2                         12/05/2014                    2                              0001           10/06/2014                5

Entonces el Qlik lo muestra así:

IdMascota          FechaNacimiento          PesoNacimiento          IdEvento     FechaEvento          PesoEvento

1                         23/06/2014                    2                              0005          12/07/2014                 4

2                         12/05/2014                    2                              0001          10/06/2014                 10

Me duplica el peso del evento. Y no sería problema si pasara en todos los casos porque dividiría por dos y listo, lo problemático es que no lo hace siempre sino en la mayoría de los casos (7 de cada 10).

Se me ocurre hacer algo en el script que verifique que no se repita el IdMascota para la misma FechaEvento ya que nb se pesan dos veces en el mismo día jamás. Bueno cualquier ayuda será muy bienvenida, muchas gracias!

Walter

1 Solution

Accepted Solutions
etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Walter,

Te saldrá un 10 en PesoEvento si tienes un SUM sin más, si utilizas un SUM con el DISTINCT no te lo duplicará. De todas formas, si no quieres tocar tus expresiones, puedes solucionarlo en el script de una sola vez. Para ello, tendrás que hacer un Group By en las consultas a las tablas donde tienes las duplicidades.

Un saludo y espero haberte ayudado.

View solution in original post

6 Replies
adriansalas
Contributor III
Contributor III

Buenas tardes, hice una prueba y a mi no me duplica el valor, puedes subir un qvd con algunos datos para revisar.

Saludos

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Hola Walter,

Te saldrá un 10 en PesoEvento si tienes un SUM sin más, si utilizas un SUM con el DISTINCT no te lo duplicará. De todas formas, si no quieres tocar tus expresiones, puedes solucionarlo en el script de una sola vez. Para ello, tendrás que hacer un Group By en las consultas a las tablas donde tienes las duplicidades.

Un saludo y espero haberte ayudado.

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Las dos maneras me sirvieron! pero como estoy medio complicado para hacer la recarga porque la base de datos es Firebird en un server de 32 bits y el server del Qlik es 64 bits tengo que hacer la recarga en otra máquina de 32 y después pasarla al servidor del Qlik. Entonces modifiqué solamente las expresiones mientras encuentro una solución mas práctica para la recarga y ahí poder usar Group by. Muchas Gracias Emilio! nuevamente me salvaste el día. Saludos!

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Gracias Adrian!

etendero
Partner - Creator
Partner - Creator

Me alegro de haberte ayudado.

Por otro lado, si quieres, podrías crear una nueva consulta con el problema que comentas sobre Firebird 32bits y QV 64bits, para ver si te podemos ayudar en algo.

¿No dispones de un driver de 32bits para Firebird en tu Server de 64bits donde tienes QV? Así, podrías hacer las recargas sin pasar por la otra maquina de 32bits.

O podrías tener en la otra máquina de 32bits un documento/aplicación de QV que te genere los QVDs necesarios, para alimentar al documento/aplicación donde tienes las gráficas. De esta forma, podrías hacer todas las recargas que necesites porque estarán mirando QVDs y no conectarían directamente a la BBDD.

Un saludo.

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Lo voy a hacer. Gracias nuevamente