Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
walterlh
Creator II
Creator II

Datos repetidos

Me pasa que se me repiten (duplican) los datos de la tabla clientes. La imagen muestra la vista previa en el visor de tablas donde vemos las relaciones entre las tablas. Gracias por los aportes.1111.png

Imagen12.png

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable

Lo más probable es que los datos estén repetidos en el origen (base de datos, Excel...). De todas formas, puede ser porque la relación entre la tabla Clientes y las de Canales sea de 1 a n. Es decir, si tienes varios canales por cliente es normal que salgan clientes repetidos.

Una cosa que puedes intentar es hacer un LOAD DISTINCT en el script de carga. Eso debería eliminar los duplicados de tu tabla.

View solution in original post

3 Replies
Not applicable

Lo más probable es que los datos estén repetidos en el origen (base de datos, Excel...). De todas formas, puede ser porque la relación entre la tabla Clientes y las de Canales sea de 1 a n. Es decir, si tienes varios canales por cliente es normal que salgan clientes repetidos.

Una cosa que puedes intentar es hacer un LOAD DISTINCT en el script de carga. Eso debería eliminar los duplicados de tu tabla.

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Gracias Federico! Hice eso y además saqué un poco de relaciones con códigos (IdCliente, CodCanal, etc) que afectaban a  la tabla Clientes y ya lo solucioné. Gracias GENIO.

Not applicable

De nada! Me alegro de que lo pudieses solucionar.