Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
soniacoprosa
Creator
Creator

Definir estado de borrado

Buenos días,

Tengo un documento QV en el que necesito definir un estado de borrado para que cuando el usuario entre tenga una serie de selectores ya inicializados.

El problema es que una vez definido, guardado y recargado manualmente, ese estado establecido se mantiene; sin embargo, cuando el proyecto se recarga mediante actualizaciones automáticas, me borra todas las selecciones establecidas. Alguna idea?. Trabajo con QV 10.

Gracias anticipadas,

1 Solution

Accepted Solutions
montero91
Creator
Creator

hola,

Puedes generarlo con los disparadores, en las Propiedades del documento se tiene una pestaña esta la pestaña de disparadores, y puedes generar eventos por documento, variable o campo y lo condicionas cuando tenga x numero de selecciones en un campo.

Si tienes un ejemplo seria mejor pero espero que esto te sirva.

View solution in original post

3 Replies
montero91
Creator
Creator

hola,

Puedes generarlo con los disparadores, en las Propiedades del documento se tiene una pestaña esta la pestaña de disparadores, y puedes generar eventos por documento, variable o campo y lo condicionas cuando tenga x numero de selecciones en un campo.

Si tienes un ejemplo seria mejor pero espero que esto te sirva.

soniacoprosa
Creator
Creator
Author

Hola Manuel,

Gracias por responder. Lo he estado probando pero no me funciona. Tal vez no lo hago bien. He probado a ponerlo en los disparadores del documento, tras reducir datos al recargar e incluso en los de la hoja en cuestion.

Lo que quiero en realidad es establecer el valor de una serie de selectores (concretamente a “NO”). Te adjunto una imagen de los selectores en la que tras las recargas automáticas se puede ver que no tienen valor.

Te pongo el ejemplo de uno de estos selectores, el resto son igual pero con otros nombres. En el script sería:

//D1 - Total Ejecutadas Cobro > Últ. Prev. Cobro:

Qualify *;

TotEjecCobroUltPrevCobro:

LOAD * INLINE [

OPCION

SI

NO

];

Unqualify *;

Yo quiero darles a todos ellos el valor “NO” ya que tengo un par de objetos solapados y condicionados en función de los valores de los selectores. Al no tener valores los selectores, no me muestra ninguno de estos objetos hasta que no les doy valor de forma manual.

Siempre me funcionó el establecer un estado de borrado para no perder estos valores, pero recientemente tuve que aplicar una reducción inicial de datos al documento y es aquí cuando se pierden. De hecho mantengo los dos proyectos en el Server y sólo el que tiene la reducción de datos pierde los valores.

Tampoco he encontrado la manera de marcar el valor por defecto en el propio deslizador (que sería otra solución)

Si se te ocurre algo?

Muchas gracias y un saludo,

soniacoprosa
Creator
Creator
Author

Acabo de probar de nuevo lo que me comentaste y ya me funciona.

Finalmente lo hice en Propiedades de documento, Al abrir y con acciones de tipo Selección en Seleccionar en Campo.

Ayer había probado algo similar, en lugar de al abrir, después de Reducir Datos, pero no me funcionó. Creo que fue porque el valor del campo lo ponía entre apóstrofes. Hoy he probado con y sin apóstrofes y sólo funciona si lo pones sin ellos.

Gracias de nuevo.

Saludos,