Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Delimitar caracteres de búsqueda

Buenas!. Tengo un dilema que no puedo solucionar. Tengo una tabla con muchos datos, entre los campos tengo uno llamado CUE.

Es el código de referencia que se utiliza para localizar el origen del caso.

Ahora bien, los primeros 2 caracteres del CUE son los que determinan la provincia de origen. Yo tengo aparte una tabla con los números de referencia y la provincia correspondiente a cada uno.

Hasta ahora siempre pude realizar cruces entre tablas sin ningún problema. En este caso yo necesitaría agregar, a mi tabla maestra, el campo "Provincia" que tengo en la otra tabla, pero tendría que linkear el campo CUE solo con los primeros 2 caracteres. Se entiende?

Alguien que sepa cómo hacer esto?.

Muchas Gracias!

1 Solution

Accepted Solutions
sacosta5
Contributor III
Contributor III

Hola,

una solución podría ser --> en tu tabla de datos deberías agregar el campo clave para obtener las provincias (es decir los 2 primeros caracteres de tu campo CUE,  por ejemplo de la siguiente manera

left(CUE,2) AS Cod_Prov --> este campo se debe llamar igual al que contiene los números de referencias de las provincias de manera tal que después puedas hacer un left join con la tabla provincias para incorporar la descripción.

Saludos.

View solution in original post

2 Replies
sacosta5
Contributor III
Contributor III

Hola,

una solución podría ser --> en tu tabla de datos deberías agregar el campo clave para obtener las provincias (es decir los 2 primeros caracteres de tu campo CUE,  por ejemplo de la siguiente manera

left(CUE,2) AS Cod_Prov --> este campo se debe llamar igual al que contiene los números de referencias de las provincias de manera tal que después puedas hacer un left join con la tabla provincias para incorporar la descripción.

Saludos.

Not applicable
Author

Muchas Gracias! Funcionó perfecto!!