Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Desvincular un campo especifico

Buenas a todos de nuevo, a ver si a alguien se le ocurre otro modo de hacer esto:

pongamos que tengo una tabla que me muestra:

Venta diaria

Acumulado Venta mensual

y que tengo unos selectores dia y mes

Cuando cargo el informe si yo elijo día 22 por ejemplo el acumulado del mes me pasa a mostrar sólo las ventas de ese día 22 cuando yo quiero que muestre el acumulado que llevo en todo el mes de septiembre por ejemplo.

El informe me esta funcionando porque yo en el script vuelvo a cargar los datos para conseguir el acumulado, pero esto me supone cargar mucho el script y supongo que lo optimo sería poner en la propia tabla que muestra el informe que para x campo no tenga en cuenta el selector día.

Lo dicho, a ver si a alguien le pasa algo parecido! Gracias!![:)]

2 Replies
Not applicable
Author

Hola

Si te he entendido bien, lo que quieres conseguir es que en el acumulado por mes se muestre siempre el total de ventas del mes independientemente de la fecha seleccionada. La expresión que devuelve eso es sum({1}total <Mes> Venta) y encontraras mas información sobre ella en la ayuda de QV,.., en el apartado Análisis de conjuntos.

Un Saludo

Not applicable
Author

Je!! muchísimas!!!

me funciona perfecto, yo he utilizado el sum( {$<mes = >} ventas) porque se amolda más a lo que necesito, pero gracias por la ayuda!!!