Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola a todos.
Tengo dos campos que deben estar dentro de una columna en la misma tabla de acuerdo a la indicación sobre la misma.
Ejemplo.
ID NOM_1 NOM_2
1 ANDRES
2 ALEX
3 DAVID
4 CARLOS
5 JUAN
6 PEDRO
7 CAMILO
Lo que busco es que tanto NOM_1 y NOM_2 queden en la misma columna para poder integrar un nombre.
Gracias.
Juan, existe un campo que indique en la tabla, el ID del padre de cada hijo?... si es así, puedes usar la función Hierarcy(), si tienes una muestra de los datos te puedo mostrar cómo...
Saludos
Hola Juan
Deberías hacer una dimensión calculada en el gráfico, por ejemplo:
NOM_1 & ' ' & NOM_2
La mejor práctica sería en el script donde cargas estos dos campos, crear uno nuevo que los concatene:
LOAD *,
NOM_1 & ' ' & NOM_2 AS [NOMBRE COMPLETO]
FROM
TABLA;
Y usarías [NOMBRE COMPLETO] como dimensión.
Saludos!
Hola Julian.
También pensé en hacerlo de ese modo, el inconveniente es que un nombre corresponde al hijo y el otro al padre, al realizar la concatenación me quedaré el hijo con los dos nombres.
Juan, existe un campo que indique en la tabla, el ID del padre de cada hijo?... si es así, puedes usar la función Hierarcy(), si tienes una muestra de los datos te puedo mostrar cómo...
Saludos
Juian, la jerarquía ya la realice, de acuerdo a lo que me indicas, debo agregar el nombre del tercero en la descripción de la función para que el agregue el nombre desde su inició?
Hola Juan
Si construiste la jerarquía, con el nombre de cada nodo en un campo NOM, debería resultar que para cada uno de ellos debe resultar en algo como:
NOM_1 NOM_2 NOM_3
Y cada uno de esos campos corresponderá al nodo y sus ancestros, en un mismo registro.
Pero lo que muestras en tu ejemplo, pareciera que están en registros separados. Podrías revisar el resultado de tu jerarquía?