Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Diseño - Cuadros de lista y valores excluidos

Hola.

Estoy generando una serie de cuadros de lista y por petición del usuario final tengo que ocultar los valores excluidos, ahora bien, cuando hago uso de esta opción, no muestra los valores, pero en su lugar muestra lineas grises donde antes estaban los valores que ahora estan excluidos, a parte de estas franjas grises aparece un scroll como si estuviesen todos los valores, aunque estos no aparezcan.

Ahora bien, por mas que le he dado vueltas no he encontrado ninguna opción para eliminar estos 'vacios' y con ello también el scroll.

¿Alguien sabe si es posible?

Muchas gracias de antemano.

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

Hay una opción, no la más elegante, pero que te ofrece ese comportamiento. Es utilizando un gráfico de tipo tabla simple, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Crea el gráfico
  2. Dimensión: La que quieres utilizar como lista, p.e. Cliente
  3. Expresión: Cualquiera, por ejemplo una llamada Invisible con valor fijo = 1
  4. En la pestaña Presentación, selecciona la columna de la expresión y ponla oculta

Capture.PNG.png

Es un gráfico, pero se comporta como una lista, y los valores excluidos no se ven.

View solution in original post

4 Replies
anguila
Partner - Creator
Partner - Creator

Has probado de excluirlos del eje de dimensión en el cuadro de lista?

O sea no los muestres, crea una dimensión dinámica con aggr y en la parte de la expresión crea una condición, p.e:

Campo:

aggr(

     if(importe>100,importe),importe

)

Expresión:

importe

De este modo, solo estaremos mostrando los importes > 100

Not applicable
Author

Es lo primero que probé, pero no termina de dar el resultado que quiero, ya que las exclusiones se realizaran de manera dinamica y en varios cuadros de lista , existiendo interdependencia entre ellos, haciendo demasiado complejo y engorrosa esa soluciom.

:S

Not applicable
Author

Hay una opción, no la más elegante, pero que te ofrece ese comportamiento. Es utilizando un gráfico de tipo tabla simple, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Crea el gráfico
  2. Dimensión: La que quieres utilizar como lista, p.e. Cliente
  3. Expresión: Cualquiera, por ejemplo una llamada Invisible con valor fijo = 1
  4. En la pestaña Presentación, selecciona la columna de la expresión y ponla oculta

Capture.PNG.png

Es un gráfico, pero se comporta como una lista, y los valores excluidos no se ven.

Not applicable
Author

Muchas gracias Juan !!!  ese es el tipo de comportamiento que esperaba. Como bien dices es una solución de compromiso, pero de momento me es valida.