Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Ejecutar script desde el server

Tengo una duda, abri un fichero de qlikview con la opcion abrir desde el servidor y no me aparece activa la opcion de ejecutar script, esto se puede hacer? tengo entendido que se puede ejecutar el script de esta manera para utilizar la memoria del server y no la del equipo local, si alguien puede esclarecerme un poco mas este tema se lo agradeceria.

Gracias

3 Replies
Not applicable
Author

No trabajo con Server, pero si la pretension es la ejecucion del script, tengo entendido que los Server, pueden hacer la ejecucion por lotes, esto suele hacerse para las cargas nocturnas

Creo que la forma de hacerlo es la misma que si lo hicieses en local, es decir crear un .bat y ponerlo en el programador de tareas

Espero que te ayude

Un saludo

Not applicable
Author

Bueno miconsulta no iba por ahi pero gracias de todas formas po contestar y darme una opcion, sucede que lo que yo deseo hacer (no se si es correcto o si se puede ) es abrir un fichero *.qvw con la opcion Abrir en el servidor, esta opcion en teoria me permitira ejecutar el script usando la memoria del servidor...pero cuando intente realizar esto no tenia habilitada la opcion de "Ejecutar Script" sino que me aparecia deshabilitada....mi duda viene en esta parte, solo el propietario del fichero puede ejecutar el script???? como puedo habilitar esta opcion???? esposible realizar lo que indico??.....

Miguel_Angel_Baeyens

Hola Thomas,

En realidad, hay que diferenciar los distintos conceptos que tratas. Por una parte, al abrir un documento en el servidor no puedes realizar según que tareas, entre ellas, recargar el documento, imagino que para proteger la coherencia de los datos y que sea una sola fuente la que gestione que los datos que hay en la memoria son los mismos para todos.

Existen formas, escasamente documentadas y complicadas desde mi punto de vista para enviar una tarea al servidor (a través de una macro por ejemplo) de forma que sea este el que inicie la recarga de un documento. Puedes encontrar información y adaptarla a tu caso en el manual del servidor, apartado 26.2.

De otra forma, y por el momento, no se me ocurre ninguna otra forma de recargar el documento, independientemente de que seas propietario del documento, administrador, etc. ya que esto no influye en la recarga.

Por otro lado, si tienes el documento en el servidor y te interesa que use la memoria de esa máquina, plantéate instalar la herramienta de desarrollo en el servidor y trabajar sobre el documento.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.