Skip to main content
Announcements
Introducing a new Enhanced File Management feature in Qlik Cloud! GET THE DETAILS!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
josemaria
Creator II
Creator II

Error al enviar un mensaje (SSL is not available on this server.) Nprinting

Hola a tod @ s,

a ver si me podeis ayudar desde hace una semana aproximadamente, me salen unos errores en los envios automaticos del Nprinting 

josemaria_0-1635420192717.png

Os pasa algo parecido, y sabeis como puedo solucionar esta incidencia?

Gracias de antemano

Saludos

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Hola Jose María, te en cuenta que si instalas una versión nueva no es solo actualizar, la parte de servidor ha cambiado bastante y se tiene que hacer una migración; los informes se pueden importar y exportar pero hay partes de la configuración que hay que hacer manualmente.

https://www.youtube.com/watch?v=r-OXkJrOLOU

Sobre el error se podría revisar qué mensaje dejan los logs pero ya ni me acuerdo de donde estaban los logs en esa versión.

Saludos.

View solution in original post

4 Replies
rubenmarin

Buenas, esa captura parece de la versión NPrinting 16 o anterior, que está fuera de soporte desde hace algunos años ya.

El error parece que es porque no se puede conectar al servidor de correo usando SSL, comprueba en la configuración del servidor de correo que esté usando el puerto 465.

Puede que office365 haya dejado de dar soporte a SSL y ahora sea TLS por el puerto 587 pero no sé si esa versión de NPrinting soportaba TLS.

Saludos.

josemaria
Creator II
Creator II
Author

Hola Ruben, muchas gracias por tu respuesta.

Miro de bajarme una version mas nueva de Nprinting, para ver si con eso soluciono la incidencia, pero es raro que algunas veces me lo envia y otras me da ese error, ejecutando la misma Tarea.

Saludos

rubenmarin

Hola Jose María, te en cuenta que si instalas una versión nueva no es solo actualizar, la parte de servidor ha cambiado bastante y se tiene que hacer una migración; los informes se pueden importar y exportar pero hay partes de la configuración que hay que hacer manualmente.

https://www.youtube.com/watch?v=r-OXkJrOLOU

Sobre el error se podría revisar qué mensaje dejan los logs pero ya ni me acuerdo de donde estaban los logs en esa versión.

Saludos.

josemaria
Creator II
Creator II
Author

Gracias Ruben, de momento lo hemos podido solucionar, pero dentro de poco tendremos que hacer una migracion tanto en qlikview a qlik sense y lo mismo con el Nprinting.

gracias de antemano por la ayuda.

Saludos