Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cim071865
Contributor II
Contributor II

Expresiones con distintos formatos

Hola, estoy tratando de armar un dashboard para mostrar indicadores de distintas naturaleza, algunos expresan porcentajes (%),  otros cantidades (#), otros horas (hh:mm:ss), otros importes en moneda ( $ 465,76 ), etc… La mayoría de los indicadores muestran la relación entre dos componentes y están expresados en % ( por ejemplo, horas reales sobre horas presupuestadas ), pero hay muchos otros que están expresados en otros formatos como cant. (#), tiempos (hh:mm), etc...

Toda esta información la dispongo en un Excel desde donde lo bajo a una tabla Qlik. Cada indicador mantiene en Excel el formato de celda de acuerdo al tipo de métrica de que se trate ( % ,  # , hh:mm:ss , M$ ,  $ , etc… ). El problema que tengo es que cuando bajo los datos del Excel a la tabla Qlik, en la mayoría de los casos el formato que le asigna en Qlik es distinto al que tiene en el Excel ( a la mayoría los expresa en % ).

Por ejemplo:

Indicador: Tiempos Promedio Intervención.

La siguiente es la información en el Excel

ENE

FEB

MAR

ABR

MAY

08:28

07:31

07:58

08:06

09:13

 

El formato del mismo en Excel es : Personalizada " hh:mm"

Así me aparece en la tabla Qlik: ENE: 0.3534555689 / FEB: 0.3134949606 

Otro ejemplo:

La siguiente es la información en el Excel

Indicadores

ENE

FEB

MAR

ABR

Índice de Tolerancia muestra

 

 

75%

 

Índice de Imagen

 

 

82%

 

Indice de Satisfacción

 

 

61%

 

 

El formato en Excel es : Porcentaje

Así me aparece en tabla:

MAR: 

Índice de Tolerancia muestra : 0.75

Índice de Imagen : 82 %

Indice de Satisfacción : 0.61

Uno solo aparece en porcentaje y dos en valores decimales. No entiendo porqué?

Si bien esto es así en algunos casos hay una gran mayoría que son bajados correctamente coincidiendo el formato del excel y el de la tabla qlik.

Resulta que quiero mostrar en Qlik View todos los Indicadores a través de un gráfico de barras / línea que muestre el valor del índice y la evolución mensual, a partir de la selección del usuario entre los índices disponibles ( que puede tener distintas métricas/ formatos: % , K$ , hh:mm , etc…) y esto no lo logro por el problema planteado anteriormente. 

Como hago para que al bajar los datos a la tabla en Qlik conserven el formato que tienen en el Excel y luego cuando lo exprese en una tabla o un gráfico lo muestre en formato correcto sin la necesidad de cambiar la propiedad dependiendo del indicador que se trate.

Ya intenté en PROPIEDADES ( del gráfico ) / NUMERO poner EXPRESIONES DEFINIDAS y no obtuve el resultado que necesito. También intenté en PROPIEDADES/EXPRESIONES/FORMATOS DE TEXTO sin obtener solución.

Agradecería su ayuda.

Saludos.

2 Replies
joseph_morales
Creator III
Creator III

Hola,

Te recomendaría forzar el formato a nivel del editor de script, por ejemplo en el caso del campo que tiene Tiempos Promedio Intervención , puedes poner:

Interval(Campo de tiempo promedio intervención, 'hh:mm')  as nombre de campo;

Igual el caso de los porcentajes aplicar num(Campo del %,'#,##0.00%).

 

Saludos

Best Regards,
Joseph Morales
cim071865
Contributor II
Contributor II
Author

Ok. Muchas gracias por la respuesta, estoy tratando de hacerlo de esa forma y esto me soluciona el problema cuando quiero ver los índices en una tabla.
Pero en el caso de los gráficos, tendría que utilizar funciones IF y de acuerdo a la métrica pedirle el formato en el que tiene que ser expresado?. Porque la idea es que el usuario seleccione el indicador a visualizar . Existe otra solución en el caso de los gráficos ? Saludos.