Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola,
Estoy tratando de obtener un Chart que muestre las devoluciones de producto en un período de tiempo, por cliente. En nuestro ERP, cada línea de devolución tiene (entre otra información) el código de producto y la cantidad.
Entiendo (a lo mejor es una asunción incorrecta) que puedo obtener el COSTE del producto (que se encuentra en la tabla "Producto") desde el código de producto en la línea de devolución. Así podría agrupar ese coste por cliente / grupo de cliente...
Puedo ver el coste correcto en un tablebox. El script de carga parece correcto y el digrama de tablas también.
El problema está en el chart. Tiene una dimensión (Nombre de cliente) y dos expresiones:
1.- SUM de QUANTITY (este funciona bien)
2.- SUM de (QUANTITY* COSTE) - este no va tan bien
Si no selecciono ningún cliente específico en el chart, algunas líneas de devolución no muestran el valor del campo COSTE. El campo QUANTITY funciona bien siempre.
Sin embargo, si sólo selecciono un cliente, los valores mostrados son correctos. Lo más raro es que sólo me pasa en algunos casos, y no soy capaz de distinguir por qué.
Saludos.
Buenas tardes,
con respecto a lo que comentas, pienso que cuando en algunas líneas de devolución no muestra el valor del campo coste, puede ser porque tengas mas de un valor coste para ese producto y cliente, y no sepa cual coger.
Hola,
gracias por tu ayuda.
Pero creo que lo que comentas no se da en mi caso: cada producto tiene un único valor coste (lo obtengo de la ficha de producto cuando hago la recarga).
¿Se te ocurre qué otra cosa puede ser?
Saludos.
Hola de nuevo,
la expresión que tienes para calcular el importe es sum(quantity*coste)? si es así, desglosala en sum(quantity)*coste. Ten en cuenta que cuando en una expresión de una tabla simple o una tabla pivotante, utilizas un campo sin operación, en esta caso estás utilizando coste, puede que no te calcule bien dicha expresión. Prueba a poner sum(quantity)*avg(coste), seguro que para cada fila tendrás valores, y para el cálculo del total, le pones que te sume todas la filas, y así el resultado será correcto.
Saludos.
A mi me ha pasado esto en ocasiones y casi siempre ha sido por la forma que que cargaba los datos, mas concretamente las claves KEY, que tenia montadas en las tablas
En un curso me dijeron que habia que pensar como lo hace Qlik, "yo no lo he conseguido", pero la verdad es que he cambiado mi forma de trabajar, con mucha ayuda de esta comunidad y mis aplicaciones han mejorado mucho
Si quieres, intenta ponernos una imagen de las tablas, para que veamos como las estas relacionando.
Eso despues de probar lo que ya te han comentado
Un saludo y suerte