Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Fijar dimensiones x e y en tabla simple

Buenos días,

         Tengo una duda que no consigo resolver de una forma práctica, lo voy a intentar explicar con un ejemplo. Supongamos que tenemos 1000 modelos de coches en 10 colores diferentes, entonces yo quiero construir la siguiente tabla

                           Color1      Color2      Color3              Color10

   Módelo 1             0               5              9                      0

   Módelo 2             1               2              0                       0

   Módelo 3             0               0               0                      0

    Módelo 100         0               1              0                       4

     Yo quiero poner como eje y   --> el módelo   y como eje x --> el color    y luego sobre esas dimensiones, hacer el cálculo de cuantos coches hay de cada color con una expresión

                    count(distinct IDCoche)

   Pero no logro saber como construir una table simple como necesito. El apaño que he hecho es poner como dimensión el modelo y luego generar expresiones del tipo

               count({<color ={'rojo'}>}distinct IDCoche)

              count({<color ={'verde'}>}distinct IDCoche)


              etc

   Esta solución me es válida para ejemplos pequeños, pero en mi caso real no son 10 colores, sino que son más posibles casos y esta opción no me sirve

    ¿Alguien tiene idea de como hacer lo que necesito? Qlikview debe permitir hacerlo, pero no soy capaz de ver como

Un saludo

1 Solution

Accepted Solutions
isorinrusu
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola Jonay,

Tu solución es la correcta. Simplemente tienes que usar una Tabla Pivotante, y poner tus dos dimensiones y la expresión. Después tienes que arrastrar una de las columnas de la dimensión arriba, encima de la expresión. Así tendrás una dimensión en el Y y otra en el X.

Dime si tienes alguna duda.

Saludos,

Sorin.

View solution in original post

3 Replies
isorinrusu
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola Jonay,

Tu solución es la correcta. Simplemente tienes que usar una Tabla Pivotante, y poner tus dos dimensiones y la expresión. Después tienes que arrastrar una de las columnas de la dimensión arriba, encima de la expresión. Así tendrás una dimensión en el Y y otra en el X.

Dime si tienes alguna duda.

Saludos,

Sorin.

Anonymous
Not applicable
Author

Hola I.Sorin,

           No conocía que una tabla pivotante se pudiera convertir en una tabla simple de esta forma. Lo de mover columnas si, pero que estas se conviertieran en dimensiones en otro eje, no lo habia usado nunca

          Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo

isorinrusu
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Un placer!