Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Filtrar valores en una tabla a partir de un conjunto

  Hola, tengo la siguiente duda que no consigo como resolver. Yo tengo la siguiente expresión

          only({(<sumatorio = $::sumatorio>) - <ID = $::ID> * (<sumatorio = $::sumatorio>)} ID)

Esto me permite filtrar los valores ID que necesito. A partir de esa seleccion yo quiero construir una tabla que tenga

ID   OtroCalculo

Pero solo quiero que me muestre los ID de la selección de arriba. He intentado 2 opciones:

- En la dimension del ID, marcar la opción habilitar condicional y copiar la expresión de arriba  (no me filtra a la selección que quiero)

-Definir una dimension calculada, con la expresión de arriba (me da directamente error)

¿Alguna sugerencia de como puedo construir la tabla filtrandome los ID de la selección arriba indicada?

Un saludo

3 Replies
handry_orozco
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Jonay,

Si intentas construyendo una tabla Ad Hoc, donde se construya a partir de la expresión que acabas de mencionar con sus respectivas dimensiones?

Si puedes subir un ejemplo de tu caso seria de gran ayuda

saludos

Anonymous
Not applicable
Author

Buenas Handry, aquí te pongo un ejemplo.

Construyo una tabla  Entonces de la tabla resultante yo quiero quedarme con el ID 3 y 4, que son los que no tienen valores de A ni B a 'x', que es la expresion1 que utilizo

Entonces en lugar de que me muestre toda la tabla como ahora, solo quiero que me muestre los que cumplen la expresión1 y es lo que no se donde poner, para que solo me muestre esos datos

Tengo personal edition por lo que no puedo ver ficheros que no sean creados por mi

Un saludo

handry_orozco
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Jonay

Intenta con esta expresion a mi me funciono

If(

  Index(A,'x') = 0 And Index(B,'x') = 0, Count(ID)

  )

imagen.png