Skip to main content
Announcements
Introducing a new Enhanced File Management feature in Qlik Cloud! GET THE DETAILS!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Filtros concatenados

Hola a todos.

Estoy tratando de crear filtros en Qlik Sense Desktop, mediante una caja de filtro. Hasta ahí facil, el problema es con el dato del filtro de la primera caja como hacer que se apliquen en las otras cajas si son de variables distintas pero con valores iguales.

La idea es seleccionar un vendedor de la hoja de ventas y que se aplique por ejemplo el mismo vendedor para la pestaña de la prevision de ventas. De esta forma evito crear multiples cajas de filtros que tengo que aplicar al mismo vendedor.

Lo he intentado a través de una variable que coge el valor de la caja de filtro de vendedor_ventas, pero no se aplicar el valor que tengo en la otra caja.

¿Como lo veis?

2 Replies
isorinrusu
Partner - Creator III
Partner - Creator III

Hola Jose Juan,

No comprendo bien tu problema. Los filtros que haces en una pestaña de Qlik Sense se aplican a toda la aplicación aunque cambies de pestaña. ¿Quizás tu modelo no está bien hecho y tienes el concepto "Vendedor" en varias tablas, por tanto con distinto nombre?

Lo recomendado es crear un modelo de datos sólido que te permita que tus selecciones apliquen a todo de forma lógica. Si puedes compartir más detalle quizás podamos ayudar más.

Un saludo,

Sorin.

rubenmarin

Hola Jose Juan, lo que dice Sorin sería lo más recomendable.

Como alternativa puedes probar con set analysis, suponiendo que Vendedor es el campo del filtro y Vendedor_ventas el campo que quieres filtrar podría ser:

Sum({<Vendedor_ventas=P(Vendedor )>}Ventas)

Para aplicarlo en un gráfico donde la dimensión sea el vendedor se puede complicar:

- Si usas el campo Vendedor_ventas te podrán seleccionar en ese campo, teniendo selecciones en Vendedor y Vendedor_ventas, lo que puede ser confuso.

- Si usas el campo Vendedor tendrías que usar un If para sumar solo los importes correspondientes a la fila, lo cual puede afectar bastante al rendimiento:

Sum(If(Vendedor =Vendedor_ventas, Ventas))