Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenas tardes a todos.
Tengo las siguientes preguntas para que por favor me colaboren:
1. Necesito saber si hay alguna forma fácil para unir 2 o mas archivos planos, sin importar la estructura de los mismos en Qlik. El resultado de la unión debe quedar como un nuevo archivo plano.
2. Adicionalmente necesito definir un solo registro por una llave única, independientemente de la cantidad de veces que aparezca en cualquiera de los archivos.
3. Es posible generar y exportar un archivo unificado con el resultado de la unión, ya sea un TXT, un CSV o un XLS?
Gracias.
Hola Andrés, 'Concatenate' se usa para unir tablas, luego se puede hacer una exportación, por ejemplo:
Tabla1:
LOAD *, RowNo() as Clave from fichero1; //Con RowNo() se genera un autonumérico para que cada registro tenga su clave.
concatenate (Tabla1)
LOAD *, RownNo() as Clave from fichero1;
STORE Tabla1 into [FicheroUnificado.txt](txt, delimiter is ';'); // Crea un fichero txt separando campos con ';'
Hola Andrés, 'Concatenate' se usa para unir tablas, luego se puede hacer una exportación, por ejemplo:
Tabla1:
LOAD *, RowNo() as Clave from fichero1; //Con RowNo() se genera un autonumérico para que cada registro tenga su clave.
concatenate (Tabla1)
LOAD *, RownNo() as Clave from fichero1;
STORE Tabla1 into [FicheroUnificado.txt](txt, delimiter is ';'); // Crea un fichero txt separando campos con ';'
Hola Ruben buenas tardes. Agradezco la prontitud de tu respuesta. Serias tan amable de regalarme en un archivo texto el ejemplo que me enviaste? Es que aparecen algunos comentarios incompletos y me gustaría revisarlos a profundidad... Gracias!!!