- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink
- Report Inappropriate Content
Gráfico combinado: ¿como hacer coincidir ambos gráficos en el eje 0?
Buenos días,
tengo un problema estético... tengo un gráfico combinado en el que el valor X "0" no coincide en ambos ejes primario y secundario, con lo que lleva a confudir al usuario.
Es un gráfico en el que el eje primario muestra el % de desvío presupuesto-resultado en euros y el eje secundario es un muestra los € de desvío del resultado respecto el presupuesto.
¿Hay algún modo de hacer coincidos ambos ejes?
¡Gracias!
Accepted Solutions

- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink
Buenos días,
Al tener valores negativos se complica, supongo que si el eje de la derecha le pusiese unos rangos con un mínimo de -500.000 y un máximo de 1.500.000 sí encajaría.
La cuestión sería buscar una fórmula para que los valores del eje de la derecha fuese proporcional a los del eje de la izquierda.
Y como no puedes obtener los valores del eje que está usando de forma automática, te obliga a poner unos fijos para el de la izquierda.
Así que la idea sería sacar el valor más alto y bajo para el eje de la izquierda, y para el eje de la derecha obtener el valor más alto y aplicar una proporcionalidad para que encaje el 0.
No tengo tiempo ahora para buscar la fórmula que haga eso pero esa sería la idea.
Saludos.

- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink
Buenos días,
Al tener valores negativos se complica, supongo que si el eje de la derecha le pusiese unos rangos con un mínimo de -500.000 y un máximo de 1.500.000 sí encajaría.
La cuestión sería buscar una fórmula para que los valores del eje de la derecha fuese proporcional a los del eje de la izquierda.
Y como no puedes obtener los valores del eje que está usando de forma automática, te obliga a poner unos fijos para el de la izquierda.
Así que la idea sería sacar el valor más alto y bajo para el eje de la izquierda, y para el eje de la derecha obtener el valor más alto y aplicar una proporcionalidad para que encaje el 0.
No tengo tiempo ahora para buscar la fórmula que haga eso pero esa sería la idea.
Saludos.

- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink
Gracias @rubenmarin a raíz de tu comentari me ha dado una idea y he hecho algo parecido pero fijando mín/máx con el mismo valor
Para el máx he puesto :
=RangeMax(
Max(Aggr([Desviació Resultat-Pressupost],Oficina, Exercici)),
-Min(Aggr([Desviació Resultat-Pressupost],Oficina, Exercici))
)
y para el mínimo la misma formula pero poniendo un negativo al principio.
Esto para ambas medidas, de modo que el 0 siempre estará exactamente a la mitad.
No es lo ideal pero para este gráfico en concreto va perfecto.