Skip to main content
Announcements
Qlik Launches Open Lakehouse and advanced agentic AI experience in Qlik Answers! | LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jordimtb
Contributor III

Gráfico combinado: ¿como hacer coincidir ambos gráficos en el eje 0?

Buenos días, 

tengo un problema estético... tengo un gráfico combinado en el que el valor X "0" no coincide en ambos ejes primario y secundario, con lo que lleva a confudir al usuario.

Es un gráfico en el que el eje primario muestra el % de desvío presupuesto-resultado en euros y el eje secundario es un muestra los € de desvío del resultado respecto el presupuesto.

jordimtb_0-1665994896610.png

¿Hay algún modo de hacer coincidos ambos ejes?

¡Gracias!

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Buenos días,

Al tener valores negativos se complica, supongo que si el eje de la derecha le pusiese unos rangos con un mínimo de -500.000 y un máximo de 1.500.000 sí encajaría.

La cuestión sería buscar una fórmula para que los valores del eje de la derecha fuese proporcional a los del eje de la izquierda.

Y como no puedes obtener los valores del eje que está usando de forma automática, te obliga a poner unos fijos para el de la izquierda.

Así que la idea sería sacar el valor más alto y bajo para el eje de la izquierda, y para el eje de la derecha obtener el valor más alto y aplicar una proporcionalidad para que encaje el 0.

No tengo tiempo ahora para buscar la fórmula que haga eso pero esa sería la idea.

Saludos.

View solution in original post

2 Replies
rubenmarin

Buenos días,

Al tener valores negativos se complica, supongo que si el eje de la derecha le pusiese unos rangos con un mínimo de -500.000 y un máximo de 1.500.000 sí encajaría.

La cuestión sería buscar una fórmula para que los valores del eje de la derecha fuese proporcional a los del eje de la izquierda.

Y como no puedes obtener los valores del eje que está usando de forma automática, te obliga a poner unos fijos para el de la izquierda.

Así que la idea sería sacar el valor más alto y bajo para el eje de la izquierda, y para el eje de la derecha obtener el valor más alto y aplicar una proporcionalidad para que encaje el 0.

No tengo tiempo ahora para buscar la fórmula que haga eso pero esa sería la idea.

Saludos.

jordimtb
Contributor III
Author

Gracias @rubenmarin a raíz de tu comentari me ha dado una idea y he hecho algo parecido pero fijando mín/máx con el mismo valor

Para el máx he puesto :

=RangeMax(
Max(Aggr([Desviació Resultat-Pressupost],Oficina, Exercici)),
-Min(Aggr([Desviació Resultat-Pressupost],Oficina, Exercici))
)

y para el mínimo la misma formula pero poniendo un negativo al principio.

Esto para ambas medidas, de modo que el 0 siempre estará exactamente a la mitad.

No es lo ideal pero para este gráfico en concreto va perfecto.