Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Alex.Millan Otra duda que tengo, al parecer es algo similar al caso anterior:
confeccioné una grafica en donde se situa una venta del año anterior (YTD n-1) una venta del año actual (YTD n) y la venta presupuestada
quisiera hacer una linea o algo que grafique las variaciones entre lo que se estimo vs lo que es real como asi también la venta del año anterior vs la venta que se lleva hasta este año.
saludos.
Hola,
yo dejaría la representación de la barra referente al importe absoluto y pondría el rótulo con la variación porcentual.
Esto puedes lograrlo utilizando la función dual al crear la expresión de la variación y después en la pestaña "Number" indicando la opción de presentación por defecto.
Te adjunto el documento con la modificación para que veas en la práctica como quedaría.
Un saludo
Hola Sergio:
Las comparativas son más visuales con líneas, colores más brillantes para las ventas y más apagados para las previsiones ... por ejemplo azul para el año actual, verde para el anterior, naranja para dos menos !!!
Saludos
Joaquín
Hola Sergio,
no se muy bien cómo lo quieres enfocar, si quieres las variaciones absolutas o relativas, o de que manera quieres plasmarlo.
Sólo por darte una idea, te adjunto un ejemplo siguiendo el gráfico de barras del que partías e incluyendo expresiones que muestren la variación usando el parámetro "Bar offset".
De esta manera, te muestra las diferencias visualmente, si quieres también puedes configurar para que la variación te la muestre en un color u otro dependiendo por ejemplo de si es positiva o negativa, como en el ejemplo.
Un saludo
Excelente Alex.Millan
Lo que si quiero por último indicar la diferencia en terminos relativos, (ocupando la misma formula pero en vez de restar lo divido, quedando asi...)
=Sum({ $<AÑO={$(=only(AÑO))}> } [Prima Anual Bruta]/1000000)/sum( { <AÑO={$(vAñoAnterior)}> } [Prima Anual Bruta]/1000000 )
estoy intentando hacer esta modificacion y me entrega por resultado un 100%. ¿Qué estaré haciendo mal?
Hola,
yo dejaría la representación de la barra referente al importe absoluto y pondría el rótulo con la variación porcentual.
Esto puedes lograrlo utilizando la función dual al crear la expresión de la variación y después en la pestaña "Number" indicando la opción de presentación por defecto.
Te adjunto el documento con la modificación para que veas en la práctica como quedaría.
Un saludo
Gracias por tu consejo Alex.Millan lo que si y para terminar, no me queda del todo claro... no sería más conveniente tener los dos valores en el mismo gráfico y con esto ahorrar espacio, de qué forma puedo conseguir que tanto el valor de la diferencia como tambien su variación se vean expresandos uno dentro de la columna y el otro valor por sobre.
Se consigue con la función Dual como me mencionaste?
Pues esto es decisión tuya
La ventaja de tener las variaciones separadas es que das una imagen visual de cómo se cuantifican poniéndola en referencia directa con las barras comparadas.
En el ejemplo que te adjunté antes lo que logras con la función Dual es que el gráfico represente un cálculo y el rótulo te muestre otro cálculo distinto.
De todas maneras eres tú quién tiene que decidir qué tipo de representación gráfica quieres, yo sólo te sugerí una aproximación distinta al gráfico combinado
Alexs, eres un crack
Gracias Joaquín, pero ni la sombra de otros...
y me refiero a los que me ayudan cada día, entre ellos tú
Alex.Millan quisiera saber como lo haces para que las columnas con variaciones o diferencias esten arriba, yo estoy replicando el modelo anterior en dos vistas similares pero que explica en Unidades y otro por ticket promedio y no me resulta me puedes ayudar a ver este problema, desde ya muchas gracias.
adjunto el qvw.