Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
hector_jvb
Contributor II
Contributor II

Gráfico de Indicador

Hola,

Necesito ayuda con lo siguiente:

Tengo en una tabla a las personas con sus saldos, como se muestra en la siguiente imagen:

V1.png

Y lo que quiero hacer es contar a la gente que su saldo es mayor a 0 y ponerlo en un gráfico de indicador como lo muestra la siguiente imagen:

V2.png

Ahí dice que solo hay dos personas, pero yo se que hay muchas más personas con saldo mayor a 0, la expresión que estoy ocupando es la siguiente:

Count (DISTINCT (if ((Report_AO_ENE_OCT.Subtotal) - ((GF.abonos) + (GC.ABONOS))> 0, Report_AO_ENE_OCT .Viaticante)))

También probé con la siguiente expresión pero me marcó error:

Count (DISTINCT (if (Sum(Report_AO_ENE_OCT.Subtotal) - (Sum(GF.abonos) + Sum(GC.ABONOS))> 0, Report_AO_ENE_OCT .Viaticante)))

Alguna sugerencia o alguien que pueda decirme que es lo que estoy haciendo mal?

Gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
bertinabel
Creator
Creator

Hector,

    Te adjunto el archivo qvd con la solucion:

     =SUM(if(Floor(Aggr((SUM(Reporte_AO_ENE_OCT.Subtotal)- (SUM(GF.abonos) + SUM(GC.ABONOS))),Reporte_AO_ENE_OCT.Viaticante))>0,1,0))

Saludos.

View solution in original post

8 Replies
Anonymous
Not applicable

Hola Hector,


prueba la siguiente expresión sum(if(aggr(Report_AO_ENE_OCT.Subtotal - (GF.abonos+GC.ABONOS),Report_AO_ENE_OCT .Viaticante)>0,1))

hector_jvb
Contributor II
Contributor II
Author

Hola Diego,

Muchas gracias por tu respuesta y tu consejo.

Ya utilice la expresión que me recomiendas pero ahora me dice que hay cero deudores.

Saludos.

bertinabel
Creator
Creator

Buen Día, Hector.

Puedes subir un qvd con datos de ejemplo, para poder ayudarte.

Saludos.

hector_jvb
Contributor II
Contributor II
Author

Buen día Bertin,

Muchas gracias por la ayuda que me quieres brindar, con mucho gusto lo adjunto.

Saludos.

Anonymous
Not applicable

Hola Hector,

=sum(if(aggr(sum(Reporte_AO_ENE_OCT.Subtotal) - (sum(GF.abonos)+sum(GC.ABONOS)),Reporte_AO_ENE_OCT.Viaticante)>0,1))

Lo que hace la anterior expression  es primero realizar el calculo por viaticante usando la función Aggr, luego el resultado de este calculo lo valida si es mayor a 0 y si cumple la condición va sumando 1 en 1.

bertinabel
Creator
Creator

Hector,

    Te adjunto el archivo qvd con la solucion:

     =SUM(if(Floor(Aggr((SUM(Reporte_AO_ENE_OCT.Subtotal)- (SUM(GF.abonos) + SUM(GC.ABONOS))),Reporte_AO_ENE_OCT.Viaticante))>0,1,0))

Saludos.

hector_jvb
Contributor II
Contributor II
Author

Hola Diego,

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

hector_jvb
Contributor II
Contributor II
Author

Bertin,

Muchísimas gracias por tu ayuda, con esa expresión ya pude hacer que los número cuadraran con lo que mostraba lo tabla y además me sirvió para unas gráficas que ya había hecho anteriormente.

Saludos.