Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
luis_bisval
Contributor III
Contributor III

Gráfico que siempre muestre los 12 meses

Buenas tardes.

Estimados, espero que todos estén muy bien, les describo lo que estoy haciendo, cree un gráfico que muestra las ventas de los productos en unidades de los últimos 12 meses, hasta ahí ningún problema, Sin embargo me solicitaron si era posible, que en los casos que un producto que no tenga ventas en todos los meses de igual manera muestre dichos meses en 0.

Es eso posible?

Agradezco de antemano su colaboración.

12 Replies
rubenmarin

Hola Luis, tendrías que desmarcar la opción para ocultar ceros en la hoja de presentación.

Si solo con eso no sirve puedes probar añadiendo a la expresión:

+Sum({Set analysis para los últimos 12 meses} 0)

joseduque
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Hola Luis,

Si estas usando Qlik Sense los meses que tienes valor 0 se presentan por default, a menos que deselecciones la opción incluir valores 0:

Tu problema debe ser que estos meses no presentan valor 0 sino nulo, un caso diferente. Mi recomendación es que en el script cuando el mes no tenga datos (nulo) agregues un 0 como valor.

Saludos,

José

luis_bisval
Contributor III
Contributor III
Author

Hola Ruben / José, uso Qlikview, y como comentas José, los valores son null no existen ya que es una tabla de hecho (facturación) y la otra de dimensión (productos) , pensé en agregar valor 0 pero son 4 mil productos, eso subiría considerablemente el peso del documento, sin embargo revisaré y evaluaré la opción de incorporarlo.

joseduque
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

Hola Luis,

Hice una prueba con un Inline con valores 0 y nulo, funciono solo desmarcando la opción Suprimir Valores Cero y Suprimir Nulos:

Saludos,

José

luis_bisval
Contributor III
Contributor III
Author

Hola José, en mi caso no me sirve, ya que me guío por la tabla productos, la cual hay aproximadamente 4 mil y algunos no han tenido ventas, simplemente no existe ese dato en la tabla facturación.

Creo que tendría que crear un link table para poder agregar el 0 a los productos que no tengan ventas.

Igualmente muchas gracias por su tiempo y colaboración

rubenmarin

Hola Luis, ¿Esta opción no te ha funcionado?

luis_bisval
Contributor III
Contributor III
Author

Hola Ruben, es que el dato no existe en la tabla de hecho (Facturación)

rubenmarin

Hola Luis, por eso está puesto un '0', no está preguntando por ningún valor.

Lo que sí tiene que existir es el año-mes, para eso necesitarías un calendario que asegure que al menos el valor de la dimensión existe, aunque no tenga hechos asociados.

luis_bisval
Contributor III
Contributor III
Author

Cierto, voy a crear el calendario y te aviso