Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola.
Estoy intentando hacer una jerarquía en cuatro niveles pero no encuentro la forma, por favor me podría colaborar.
Gracias.
Hola Juan,
Aquí explican el procedimiento detallado:
Creo que te será de utilidad. Si no te aclaras, sube algún sample para que veamos como lo quieres hacer.
Un saludo,
Hola Alex,
Gracias por la documentación es muy informativa, sin embargo, me muestra una jerarquía en tres niveles, adjunto un ejemplo de la base que estoy ejecutando para un cliente, de acuerdo a la información, se manejan cuatro niveles de según la distribución del producto, y ese es el inconveniente, que no me dice como agregar un cuarto nivel a la jerarquía.
Agradezco me ayudes con esto.
Hola Juan,
Lo primero es que llegues a una tabla que relacione cada valor de cada nivel con su relacionado del nivel jerárquico superior para ir estableciendo el árbol de jerarquías. Siguiendo tus datos, sería algo parecido a lo que te pongo en el adjunto, aunque no he desarrollado la tabla entera. Es sólo un punto de inicio para que veas lo que entiendo que se debe hacer.
De esta manera, vas enlazando los niveles inferiores con los superiores, no importa cuántos niveles tengas. Siempre cada uno de los inferiores con su superior, así en cada nivel.
Espero que te clarifique.
Un saludo,
De acuerdo a lo que me comentas, lo que debo hacer es que mi base (como te la envié) debo transformarla a tres columnas (como me la envías) para que al realizar la carga en Qv me realicé la jerarquía?
En cierto modo la forma en que me muestras el ejemplo, en la columna A van todos los códigos, en la columna B la relación hacia abajo de la columna A y en la columna C las descripción de esta relación, sería la forma en la que debo transformar mi base?
Quedo atento.
Exactamente Juan, siguiendo el ejemplo, debes ir trabajando cada nivel con su nivel anterior, y transformando toda tu estructura de categorías en un sólo listado. Cada valor posible tendrá asociado en el listado el valor de la jerarquía superior de la que depende.
Un saludo.
Alex, y para el eslabón que no tiene registro anterior si no un nivel más arriba, ejemplo los vendedores 50420 y 50437 o los puntos que van directos con el Distribuidor, que registro podría colocarle para el enlace?
Te pido el favor, si es posible, completes la base que te envié para así mismo realizar mi base general con todos los clientes.
Gracias
Quedo atento.
Pues Juan, yo diría que has de dar valores en todos los niveles a todos los valores, con lo que deberás asignarles aunque sean valores tipo ND.
Te adjunto fichero tal y como creo que debiera ser.
Un saludo,
Hola Alex.
Muchas gracias por tu colaboración.
Quisiera pedirte una última cosa, estoy agregando las ventas pero no me acumula las ventas, te adjunto Qvw para que por favor valides y me muestres si estoy omitiendo algo.
Muchas gracias por tu colaboración.
Viendo tu fichero y siguiendo el ejemplo que pone en el link que te pasé, creo que el problema está en que necesitas una tabla puente entre la tabla que define el árbol jerárquico y la tabla de datos.
Te adjunto fichero (en la hoja2) con los datos que tendría que tener esa tabla puente.
El primer campo de la tabla puente es el que tendría que referenciarse a la tabla con los datos de venta.
Saludos,