Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
walterlh
Creator II
Creator II

Inconsistencia en los datos. Datos erróneos.

Hace unos días he armado un informe con una tabla simple donde puse un cíclico para ver el total de las ventas de distintas maneras. El problema es que el total de esas ventas varía al cambiar el modo de verlo con el cíclico y no tendría que hacerlo.

En el cíclico puse CanalCig, CanalVs, Rubro, SubRubro, Articulo, NombreVendedor (Vendedor), ProveRz (Proveedor) y ClienteRz (Cliente).

Cuando el cíclico me muestra las ventas por CanalCig, CanalVs, Cliente y Vendedor me da un resultado;

Cuando el cíclico me muestra las ventas por Rubro, Subrubro, Artículos y Proveedor me da otro resultado.

Qué puede estar pasando?sada.png

1 Solution

Accepted Solutions
cfz
Former Employee
Former Employee

Hola Walterlh,

Para obtener el mismo resultado  con independencia del elemento del grupo escogido es suficiente con marcar la casilla Expresión total (en vez de Suma de filas) en la sección Modo Total en la pestaña Expresiones en las propidades del objeto.

Un saludo,

Carlos

View solution in original post

6 Replies
cfz
Former Employee
Former Employee

Hola Walterlh:

Dependiendo de los datos (por ejemplo de la existencia de valores nulos)  y de como esté construida la tabla (hay que tener en cuenta que en una tabla las expresiones se calculan teniendo en cuenta las dimensiones) es un fenómeno normal (ver ejemplo adjunto). Si puedes subir tu ejemplo lo podría mirar  e intentar encontrar las causa en tu caso concreto.

Saludos,

Carlos

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Hola Carlos gracias por tu respuesta. Te adjunto el documento para ver si podes ayudarme. Era demasiado grande así que lo reduje a la duda que tengo nada más. Gracias de nuevo.

cfz
Former Employee
Former Employee

Hola Walterlh,

Para obtener el mismo resultado  con independencia del elemento del grupo escogido es suficiente con marcar la casilla Expresión total (en vez de Suma de filas) en la sección Modo Total en la pestaña Expresiones en las propidades del objeto.

Un saludo,

Carlos

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Hola Carlos, hice lo que me dijiste y no funcionaba, seguía cambiando los totales pero luego noté que por alguna razón antes había tildado la casilla de "Suprimir Cuando el Valor es Nulo" en la sección <Dimensiones><Configuración para la dimensión seleccionada> y al quitar esa selección los datos se acomodaron. Es decir el problema es que había algunos datos nulos con ventas por alguna razón pero datos al fin y todo suma al total por lo que si suprimimos esos valores nulos estamos distorsionando la información (solo para que la tabla pivotante/simple se vea linda). Finalmente quiero agradecer principalmente a Carlos Fernández por haberme ayudado a pensar y decir que es importante que quien presenta una duda en esta comunidad y encuentra la solución  gracias a ella, al menos tenga el gesto a modo de agradecimiento de narrar brevemente como logró su objetivo en vez de solamente poner un "gracias" que no está para nada mal pero que en nada ayuda a otro usuario de QlikView que tiene el mismo problema. Saludos y gracias!

cfz
Former Employee
Former Employee

Hola Walterlh:
Gracias por tu comentario y me alegro de que hayas solucionado el problema,

De todas formas yo pienso que el problema viene, por lo menos en parte, también del campo que utlizas como key (Enganche) que ni es perfect key ni tampoco primary key y que hace "doblar los valores", Mira lo que pasa en el documento adjunto (un par de lineas de tu doumento original) cuando en vez de Enganche utilizas IdArticulo como key.

Un saludo,

Carlos

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Lo voy a probar, pensé que uniendo las tablas por cualquier campo en común como es "NroAuxiliar" que aparece en todas las tablas iba a tener una buena información. Gracias Carlos!