Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

InputField

Hola,

     Tengo un campo llamado parametro el cual es un InputField en el que ingreso el mínimo de stock requerido. El campo Material se marca en rojo cuando es menor la cantidad en existencia que lo ingresado en parametro. Pero yo necesito comparar el parametro con la sumatoria en existencia. Adjunto qvw en cuestión. Saludos.

1 Solution

Accepted Solutions
aramirez
Contributor II
Contributor II

Hola Pablo,

creo que lo que te falta para conseguir lo que quieres es totalizar por Material el sumatorio de Existencia.

Para conseguir esto debes usar la siguiente expresión condicional para colorear el campo:

"=if(sum({1}total<Material>Existencia)<Parametro,RGB(255,0,0)) "

Con esta expresión obtienes el total de Existencias para cada Material independientemente de los filtros que se realicen.

Un saludo

View solution in original post

7 Replies
adriansalas
Contributor III
Contributor III

Crea una variable con la suma de la existencia, después lo compara contra la variable.

Saludos

adriansalas
Contributor III
Contributor III

Esta opción no te sirvió, necesitas que te explique mas a detalle?? ya lo resolviste???

Saludos

Anonymous
Not applicable
Author

Lo intente pero al hacerlo de esa forma, al sacar el filtro me toma la suma de todos los materiales y yo necesito que este discriminado por tipo.

adriansalas
Contributor III
Contributor III

Debes omitir la dimensión de Depósito

sum({<depositonombre=>}Existencia

Anonymous
Not applicable
Author

Si, así lo hice pero no puedo lograr mi objetivo.

aramirez
Contributor II
Contributor II

Hola Pablo,

creo que lo que te falta para conseguir lo que quieres es totalizar por Material el sumatorio de Existencia.

Para conseguir esto debes usar la siguiente expresión condicional para colorear el campo:

"=if(sum({1}total<Material>Existencia)<Parametro,RGB(255,0,0)) "

Con esta expresión obtienes el total de Existencias para cada Material independientemente de los filtros que se realicen.

Un saludo

Anonymous
Not applicable
Author

Eso era lo que estaba buscando. Muchas gracias Alfredo