Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Limitar los registros que aparecen en una tabla

Tengo una tabla simple que me uso para analizar la rotación de stock

Se alimenta de dos orígenes de datos:

Una tabla de ventas: Líneas de pedido, entre otras cosas, fecha pedido y código artículo

Una tabla de artículos: Entre otras cosas, Stock actual y Fecha de último uso

Con una expresión calculo la venta de los últimos 3 meses, añado el stock y calculo la rotación a partir de estas dos.

El problema que tengo es que si introduzco la "Fecha de último uso", me aparecen todos los registro de la tabla productos, incluidos los que no se han vendido en los últimos tres meses y con stock 0. No quiero que esos aparezcan, quiero limitar a los que tienen o venta o stock y ver su fecha de ultimo uso.

gracias de antemano

1 Solution

Accepted Solutions
Not applicable
Author

En las propiedades del gráfico en la pestaña presentación tienes la opción de" suprimir valores 0".

Quizá esta sea la manera mas sencilla de hacer que estos valores desaparezcan.

View solution in original post

5 Replies
javier_florian
Creator III
Creator III

Has intentado con una expresión? Incluye en ella la función IsNull() para evitar dichos registros.

Not applicable
Author

En las propiedades del gráfico en la pestaña presentación tienes la opción de" suprimir valores 0".

Quizá esta sea la manera mas sencilla de hacer que estos valores desaparezcan.

soniacoprosa
Creator
Creator

Hola Javier,

Podrías probar a poner las condiciones que comentas en las expresiones que tengas (con venta o con stock) con un simple IF, de forma que si se cumple saque el valor de la expresión.

//Si CIERTO --> sale el registro

=If (

( condición venta )

Or

( condición stock )

, valor de la expresión )

En la pestaña “Presentación” debes tener marcados “Suprimir valores nulos” y “Suprimir nulos y alfanuméricos”

Un saludo,

De: Vinyals Javier

Enviado el: martes, 22 de octubre de 2013 1:47

Para: Sonia Fernández

Asunto: - Limitar los registros que aparecen en una tabla

<http://community.qlik.com/> QlikCommunity

Limitar los registros que aparecen en una tabla

creado por <http://community.qlik.com/people/jvinyals?et=watches.email.thread> Vinyals Javier en QlikView en Español - <http://community.qlik.com/message/409856?et=watches.email.thread#409856> Ver la discusión completa

Not applicable
Author

De momento no me vale, Marco el "suprimir valores 0" como decís y no parece tener ningún efecto.

Sonia, no se si te refieres a poner la condición que dices en la pestaña de dimensiones, en "habilitar condicional", pero ¿ qué pongo?

si (stock no nulo or venta no nula) then

qué?

Else

Que?

Y esto tendría que ponerlo a las dos dimensiones: Codigo y Nombre?

He probado a tener una columna auxiliar como stock + venta y evaluar eso para usar la limitación de las dimensiones "restringir qué valores mostrar usando la primera expresión" pero cuando le digo eso me sale un error  "se ha excedido la memoria asignada"

Saludos

Not applicable
Author

Perdón, con la columna auxiliar  stock + venta y Suprimir valores 0 si que me funciona,

Gracias