Las nuevas funcionalidades Geoanalytics incluidas en Qlik permiten trabajar con mapas de hasta 20.000 elementos.
- He creado un mapa de áreas y puntos que representan los principales códigos postales de España (10,875 áreas).
- Y adaptado la información estadística del INE totalizándola en el código postal utilizando técnicas GIS más de 46 millones de habitantes geolocalizados).
“Ahora los clientes de Qlik pueden representar sus datos sobre mapas de manera rápida y fácil”.
Todas las compañías sensibles a la inteligencia de negocio disponen de ficheros con registros de direcciones postales que deberían de ser geolocalizables en un mapa, sin embargo debido a diversos factores en muchas ocasiones es difícil y costoso hacerlo.
La denominación de las vías públicas, los nombres (muchas veces compuestos), los tipos, las abreviaturas, etc. es una casuística que hace que los usuarios de hoy en día, que utilizan las herramientas de BI de manera autónoma e independiente, sean reacios a utilizar mapas dentro de sus informes y análisis.
Esta iniciativa va dedicada a ellos. Un mapa y unos datos estadísticos que el motor asociativo de Qlik relaciona automáticamente con sus ficheros por el campo “Codigo Postal” .
A partir de ese momento “Los mapas ponen de manifiesto relaciones entre los datos que de otra manera permanecerían ocultas”.
“El 80% de los datos que manejamos tienen una referencia geográfica”.