Skip to main content
Announcements
Do More with Qlik - Qlik Cloud Analytics Recap and Getting Started, June 19: REGISTER
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
walterlh
Creator II
Creator II

MOSTRAR ARTÍCULOS AUNQUE NO TENGAN VENTAS

Hola comunidad! tengo un inconveniente.

Mensualmente se asignan objetivos de venta en unidades a casi todos los artículos, y luego durante el mes se hace el seguimiento del avance de los mismos. Lo hago en una tabla simple. El problema que estoy teniendo es que solamente me muestra los artículos que registran ventas, no todos. Por ejemplo:

Se planifica:

Ay.png

Y mi tabla simple me muestra:

Ay - copia.png

Muestra solamente esos datos porque los demás artículos no registran ventas.

Intenté con Avg({1} Plan) y pensé que lo había solucionado, pero me muestra todos los artículos con plan tengan o no venta (que es lo que necesito) pero siempre muestra todos incluso cuando hago otras selecciones. Por ejemplo tengo los productos ordenados por Rubros y Sub rubros para organizar por ejemplo todos los productos de limpieza, comestibles, etc. Entonces al momento de seleccionar un Rubro o Sub rubro necesito que la tabla simple me muestre todos los artículos de ese rubro con su respectivo plan, tenga venta o no.

13 Replies
x_garcia
Partner - Contributor
Partner - Contributor

Normalmente si tiene ventas o previsión debería aparecerte el producto.

Si la venta y la previsión son cero solo te va a aparecer el producto si tienes desmarcado el check "Suprimir Valores Cero" de la pestaña Presentación

Te envío un ejemplo.

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Hola Xavier! Ante todo, gracias por contestar. Es correcto tu ejemplo, lo que sucede con mi QVW es que necesito que se pueda seleccionar el Rubro de los productos y el mes de la venta. Cuando se selecciona alguno de ellos "desaparecen" los artículos que no tuvieron ventas durante el mes seleccionado, o el rubro seleccionado.

Adjunto mi QVW para que lo veas. Saludos.

x_garcia
Partner - Contributor
Partner - Contributor

El problema está aquí:

plan_ventas:

LOAD IdArticulo,

    Articulos as Articulos_plan,

    plan_avda,

    plan_ros

FROM

(biff, embedded labels, table is [Hoja1$]);

Left Join (Articulos)

LOAD Distinct

  IdArticulo,

  plan_avda,

  plan_ros

Resident plan_ventas;

Creo que en lugar de "Left Join (Articulos)" debería ser "Outer Join (Articulos)".

Te adjunto un ejemplo.

Saludos.

rubenmarin

Hola Walter, usando {1} QV ignora todas las selecciones, si quieres que te ignore solo el Mes pero respete el resto de selecciones puedes usar:

Avg({<Mes>} Plan)


Puedes añadir más campos separados por comas:

Avg({<Mes, Producto>} Plan)