Skip to main content
Announcements
Introducing Qlik Answers: A plug-and-play, Generative AI powered RAG solution. READ ALL ABOUT IT!
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
camilofp
Contributor II
Contributor II

Macro para carga incremental a traves de un boton

Buenos días comunidad, agradezco me puedan orientar con el siguiente problema.... necesito una macro que a través de un botón  no solo exporte la data de una tabla a un archivo QVD sino que también esta exportación sea incremental a un archivo QVD de origen o archivo inicial. De lo que he visto se puede hacer con una instrucción "Store Into" pero en el script "Load"  Yo lo necesito es dentro de la macro de un botón.

Si alguien me puede orientar les agradezco.

Muchas Gracias

1 Solution

Accepted Solutions
joseph_morales
Creator III
Creator III

Puedes utilizar la siguiente  macro para exportar la tabla a un qvd

 

sub EXPORTACION

vAno = getVariable("vAno")    'variable del año se puede cambiar por una que tenga la fecha

set obj = ActiveDocument.GetSheetObject("CH03")

obj.ExportEx "C:\test"&vAno&".qvd", 4

end sub

 

FUNCTION getVariable(varName)

set V=ActiveDocument.Variables(varName)

getVariable = V.GetContent.String

END FUNCTION

La parte de carga incremental tendrías que hacerlo en el script del qlikview, al momento de volver a recargar la aplicación.

Best Regards,
Joseph Morales

View solution in original post

6 Replies
joseph_morales
Creator III
Creator III

Estimado Camilo,

Si puedes guardar un qvd con una macro, pero esto esta limitado a tablas pivotantes y tablas simples. Por otro lado desde que lado piensas lanzar, ¿desde qlikview desktop o desde el Access point?. Si vas a exportar una cuadro de tabla es mejor hacerlo por script.

Saludos

Best Regards,
Joseph Morales
camilofp
Contributor II
Contributor II
Author

Hola Joseph, muchas gracias por tu pronta respuesta. te amplio un poco mas mi problema. necesito hacer la exportación incremental a un archivo origen QVD y la idea es hacerlo de una tabla simple desde QlikView Desktop, el archivo de origen esta en C:\2018\QVD\Dbr2018.qvd

Exportar QVD.JPG

joseph_morales
Creator III
Creator III

Puedes utilizar la siguiente  macro para exportar la tabla a un qvd

 

sub EXPORTACION

vAno = getVariable("vAno")    'variable del año se puede cambiar por una que tenga la fecha

set obj = ActiveDocument.GetSheetObject("CH03")

obj.ExportEx "C:\test"&vAno&".qvd", 4

end sub

 

FUNCTION getVariable(varName)

set V=ActiveDocument.Variables(varName)

getVariable = V.GetContent.String

END FUNCTION

La parte de carga incremental tendrías que hacerlo en el script del qlikview, al momento de volver a recargar la aplicación.

Best Regards,
Joseph Morales
camilofp
Contributor II
Contributor II
Author

Hola Joseph, gracias por tu ayuda.

te comento que hice lo que me indicas de la siguiente manera:

Me sale Error de un identificador. en que estoy fallando?Exportar QVD2.JPG

joseph_morales
Creator III
Creator III

Hola Camilo,

Lo que pasa que función Get Variable, no debes reemplazar VarName, déjalo tal como esta

FUNCTION getVariable(varName)

set V=ActiveDocument.Variables(varName)

getVariable = V.GetContent.String

END FUNCTION

Best Regards,
Joseph Morales
camilofp
Contributor II
Contributor II
Author

Buenos días Joseph muchas gracias por tu ayuda. te cuento que al hacer el cambio me salía el siguiente error:

Exportar QVD3.JPG

Lo que hice fue comentaríar esta instrucción y ahí si me genero el archivo QVD. de lo que entiendo estas forzando a que la variable sea de tipo string. La pregunta final sería si se requiere esta instrucción o lo puedo dejar sin esta.

Muchas gracias por todo tu apoyo y paciencia,