Skip to main content
Announcements
SYSTEM MAINTENANCE: Thurs., Sept. 19, 1 AM ET, Platform will be unavailable for approx. 60 minutes.
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

Mostrar campo en función de selección en grupo

Buenas,

        Tengo la siguiente duda,  tengo un grupo, que tiene 2 campos  campo1grupo,campo2grupo   y me creo una tabla simple

donde tengo grupo y alguna otra dimensión

         Yo quiero que en función de la selección quue tenga en el grupo, me muestre una dimensión o no

          campo1grupo    dimension2   otrosCálculos      --> con este campo del grupo si muestra dimension2

           campo2grupo   otrosCálculos             --> con este campo del grupo, NO muestra dimension 2

        Entonces he intentado lo siguiente:

         - Poner como dimensión   dimensión2 y en la pestaña de  presentación, poner un condicional     

         

                       =if(GetCurrentField(Grupo) = 'campo1grupo',dimension2)

         - O poner como dimensión   dimensión2 y poner la condición  anterior

          En ambos casos, no consigo que solo me muestre la dimensión2 cuando en el grupo tenga seleccionado campo2grupo. ¿estoy haciendolo mal? o simplemente no lo pongo en el lugar adecuado?

Muchas gracias

Un saludo

1 Solution

Accepted Solutions
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Jonay,

Crea el grupo. Agrega el grupo y una dimension a tu tabla y alguna expresion. Ve a la pestanya "Dimension" y en la dimension que quieres ocultar/mostrar, pon la siguiente funcion usando tus valores:

=getCurrentField([Grupo])='Campo1'

Asi cuando el valor del grupo es "Campo1", te mostrara la dimension "Campo2".

Espero te sirva. Saludos

Juan

Marca la respuesta como correcta si te ha sido util.

View solution in original post

4 Replies
jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Jonay. Aqui te paso la solucion si es que entendi bien. Espero te sirva.

Saludos

Juan

Anonymous
Not applicable
Author

Buenas Juan,

          Tengo la edición personal y no puedo abrir ficheros de otros usuarios. De todas formas si me comentas la solución que aplicas, a ver si es lo que necesito, o si yo voy muy desencaminado en lo que estoy intentando aplicar

Un saludo

jvitantonio
Luminary Alumni
Luminary Alumni

Hola Jonay,

Crea el grupo. Agrega el grupo y una dimension a tu tabla y alguna expresion. Ve a la pestanya "Dimension" y en la dimension que quieres ocultar/mostrar, pon la siguiente funcion usando tus valores:

=getCurrentField([Grupo])='Campo1'

Asi cuando el valor del grupo es "Campo1", te mostrara la dimension "Campo2".

Espero te sirva. Saludos

Juan

Marca la respuesta como correcta si te ha sido util.

Anonymous
Not applicable
Author

Buenas Juan,

     Lo que estaba haciendo mal en mi caso es que cuando ponia la opción habilitar condicional, lo que ponía es una sentencia if, y ya por lo que veo el hecho de usar condicional, no hace falta que se use la sentencia if

   Gracias por la ayuda

Un saludo