Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
raferdom
Contributor III
Contributor III

Mostrar presupuesto semana a semana (Presupuesto cargado mensual)

Buenos días,

Acudo a ustedes con una inquietud que la verdad llevo 1 semana tratando de solucionar y no veo la manera.

Tengo la necesidad de visualizar en una tabla las ventas de las ultimas 8 semanas (eso ya esta funcionando) pero ahora me piden mostrar el presupuesto por cada semana. El tema es que el presupuesto se carga el primer día de cada mes consolidado.
Trate de manejarlo tomando la suma total del mes y esta dividirla en los días del mes. Y luego tratar de multiplicarla por los días de la semana, pero el inconveniente se presenta sobre todo cuando la semana combina días de 2 meses.

La formula que les presento a continuación me entrega el valor diario para el presupuesto, pero no se como hacer para que al agrupar por semana me sume los valores.

(Sum(Total<[Año-Mes]> [Nombre Semana]=>} [Ventas])/(day(MonthEnd(Max(distinct Fecha)))))/Count([Día])

La formula aplicada para la venta es la siguiente (Donde _WeekSerial trae las ultimas 8 semanas):

Sum({<Mes=,Año=,[Nombre Semana]=, [Año-Mes]=,_WeekSerial={">=163>=171"}>} Ventas) 

La siguiente es la imagen de como se esta mostrando actualmente la venta y la idea es mostrar al lado el presupuesto.

cuadro semana.jpg

 

Quedo atento a sus comentario y guías que me puedan brindar.

De antemano les agradezco la atención y colaboración que me puedan brindar.

Saludos,

Raúl

0 Replies