Skip to main content
Announcements
NEW Customer Portal: Initial launch will improve how you submit Support Cases. FIND OUT MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
sonicarm22
Contributor III
Contributor III

Necesito tomar el dato del día "lunes"

Hola a todos!

Por favor, necesito calcular un indicador que quede fijo a primer valor del día lunes de cada semana.

Cuando escribo el set analisys me permite poner la "suma", el "min" o "max", pero no toma el valor puntual de ese día.

 

Yo estoy usando          "XXX ({<Semana={"<=$(vSemanaActual)"}>} Cantidad_Plan)" 

 

El "XXX" indica la función en la que no sé que colocar para que me de ese valor inicial de la dimensión "cantidad plan".

 

Adjunto tabla referencial.
 

1 Reply
rubenmarin

Hola @sonicarm22, sería más sencillo si se añade un marcador al cargar los datos en el script. En la captura no se ve ningún campo que pueda servir para ordenar los valores y saber el primero, si es por orden de carga se podría añadir durante la carga un flag del tipo:

If(Día_Semana='lun.' and not Exists('PrimerValor', Semana), Semana) as PrimerValor,

Así la expresión podría ser: XXX ({<Semana={"$(vSemanaActual)"}, PrimerValor={"*"}>} Cantidad_Plan)" 

También, si creas un autonumérico usando por ejemplo "rowno()as NumFila" se podría usar la expresión:

=Min({NumFila={$(=Min({<Semana={"<=$(vSemanaActual)"}>} NumFila))} Cantidad_Plan)

Le faltaría la opción para identificar cuando es lunes, ya sea al creara el NumFila o al aplicarlo en el set analysis