Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
asier
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III

No se como esconder valores en un TAM de ventas

Hola a todos, estoy haciendo un gráfico donde utilizo una dimensión año+mes y quiero mostrar el TAM (Totales anuales moviles) de ventas. La expresión que utilizo para el calculo del TAM es el siguiente:

rangesum(above(Sum(importe),0,12))

El resultado es correcto pero tengo un problema con los primeros 12 meses. Los 12 primeros meses de la tabla al no tener 12 meses anteriores para calcular el TAM me da un valor que no me valen para analizar. Quiero que no se visualicen en el gráfico pero internamente el sistema los necesita para los meses posteriores.

No se si me he explicado muy bien pero al final lo que quiero es oculator los datos de esos meses sin que me afecte al valor de los demas meses que según la expresión que os he puesto necesitan del dato de esos meses ocultos.

Como me enrrollo

Saludos y gracias,

Asier


2 Replies
Not applicable

Hola Asier, Me temo que si ocultas los 12 primeros registros, no calculará bien...

Yo probaría hacer el acumulado de los 12 últimos meses calculado desde el script.Saludos,JaL

asier
Partner - Contributor III
Partner - Contributor III
Author

Hola JaL, al final subo el TAM calculado alQlik pero quería ver si era posible hacerlo en el propio gráfico.

Gracias por todo

Asier