Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Buenas tardes,
Se me plantea un problema por si alguien me puede ayudar.
Me piden que optimice un camión sabiendo que el camion puede llevar como máximo 33 palet o 23.500 kg.
Me pasan los siguientes datos:
PESO DE 1 PALET
CAJAS POR PALET
Me piden calcular el nº máximo de cajas (ajustadas a palet enteros) y palet que puedo meter en ese camión. Os paso ejemplo para dos productos donde el resultado que vale es el marcado en amarillo....
Hola
Sabiendo que hay solo una referencia por camión es menos complicado.
Con esta instrucción sabrás el número de palets que salen en 23500 kg
Floor(23500/Peso1Palet, Peso1Palet)
Con esta instrucción sabrás el peso de un camión lleno de palets o el peso de un camión con un número inferior a 33 palets
IF (Floor(23500/Peso1Palet, Peso1Palet) >= 33, Peso1Palet * 33, Peso1Palet * Floor(23500/Peso1Palet, Peso1Palet) )
Saludos
Joaquín
Hola Carlos,
2 dudas:
Una caja cuantos kilos como máximo puede tener?
Un palet cuantas cajas puede llevar como máximo?
Saludos,
Hola ... no quiero hacer sangre, pero
¿ cómo sabes el peso de un caja ?
¿ cómo sabes el tamaño de cada caja ?
¿ cómo sabes el mosaico o puzzle de cajas que va a hacer el operario ?
La omites mis preguntas, la respuesta a la tuya parece fácil 23500 kg entre 33 palets, con eso obtienes el peso por palet ahora lo divides por el peso medio por caja y sabes el número de cajas por palet
Teniendo en cuenta que cada referencia tiene un peso y un volumen diferente la respuesta deja de ser tan obvia
Saludos
Joaquín
Pensé que esto era un foro de Qlikview-Qlik sense y no de matemáticas...
Una reflexión adicional:
Si transportas una escoba tumbada en un palet, podrías apilar palets !!!! Si cada escoba la transportas de pie desperdicias una parte importante de la capacidad de transporte,
Saludos
Joaquín
Juan, la pregunta tiene una respuesta menos evidente de lo que parece !!!!!!!!!!!
Carlos tiene una tarea compleja por resolver
Y para cuando lo sabremos? Ya me fui a buscar Pop Cor n ![]()
Un añadido mas porque veo que no me explicado nada bien:
Cada camión solo puede ir lleno de 1 referencia (única). La idea es la siguiente: si divido 23500/peso palet me sale el numero máximo de palets por camión de esa referencia.
Pero hay veces que el nº de palets es mayor a 33, por lo que no me vale y debo ajustar camion a 33 palets.
ejemplo producto c: 23500/500kg=47 palets por lo que debo meter como mucho 33 palets.
Pongo un ejemplo
producto d: 23500/500kg=47 palets -- ajustando a 33 palets , 33*500=16500kg.
Quisiera crear un campo que sea 23500/peso palet y si este campo es mayor a 33, que coja el campo 2 que es 33*peso palet.
Ejemplo:
ref d:
campo 1 campo 2
-------------- ----------------------
23500/500=47 palets 33palets*500=16500 kg
En definitiva es poner una condicion que diga redondeaa la baja (23500/peso palet) y si es mayor de 33, multiplica 33*peso palet.
Hola
Sabiendo que hay solo una referencia por camión es menos complicado.
Con esta instrucción sabrás el número de palets que salen en 23500 kg
Floor(23500/Peso1Palet, Peso1Palet)
Con esta instrucción sabrás el peso de un camión lleno de palets o el peso de un camión con un número inferior a 33 palets
IF (Floor(23500/Peso1Palet, Peso1Palet) >= 33, Peso1Palet * 33, Peso1Palet * Floor(23500/Peso1Palet, Peso1Palet) )
Saludos
Joaquín
Hola Carlos:
Sí la columna Peso1Palet es un campo de una tabla lo que he escrito es correcto, si es es una expresión calculada sustituye Peso1Palet por Column(3) en el mensaje anterior o por su expresión.
3 = al número de columna en tu tabla.
La ventaja de usar la función column es que modificando la expresión Peso1Palet una vez te sirve para todo el cálculo, la desventaja es que si mueves la columna 3 a otra posición tienes que ajustar ese número.
Saludos
Joaquín