Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Hola Comunidad!
Mi pregunta es la siguiente, tengo un gráfico de torta, y en el titulo me gustaría mencionar el segmento con mayor valor, según la dimensión establecida.
Muchas gracias!
Hola David,
Con el ejemplo que me has pasado prueba con la siguiente expresión en el título:
='Sector con más Metros: ' & FirstSortedValue(Sector, -Aggr(Sum(Metros), Sector))
, a ver si con esto resuelves tu problema. Te adjunto el ejemplo que he hecho para probar.
Espero que te sirva!
Saludos,
H
Hola David,
Échale un vistazo a la función FirstSortedvalue(). Con ella, y con una expresión, puedes sacar el valor de la dimensión que primero aparecería al calcularse.
Espero que te sirva!
Saludos,
H
Hola Hector,
Creo que no formulé bien la pregunta, me explico
tengo estos valores en una tabla
Sector | metros
A | 35
A | 10
B | 30
C | 40
Si en un grafico tengo la dimensión Sector y como expresión tengo SUM(metros), necesito obtener que A es el sector con mayor valor ya que suma 45.
Esto debe ser de forma dinamica segun los filtros, por eso no me sirve hacerlo en el Script.
Quedo atento.
Muchas gracias
Hola David,
Con el ejemplo que me has pasado prueba con la siguiente expresión en el título:
='Sector con más Metros: ' & FirstSortedValue(Sector, -Aggr(Sum(Metros), Sector))
, a ver si con esto resuelves tu problema. Te adjunto el ejemplo que he hecho para probar.
Espero que te sirva!
Saludos,
H
Funciona perfecto,
Aunque aun no comprendo la lógica de como está resolviendo. Seguiré analizándola para poder aplicarla en futuras ocaciones.
Muchas gracias por tu ayuda Hector.
Saludos
Hola David,
La función FirstSortedValue() en tu caso tiene 2 parámetros:
No sé si te ayuda o te deja peor...
Saludos,
H
jajaj si Hector, por lo que me explicas es mas menos lo que deducía, ahora me queda mas claro.
Muchas gracias por tu valiosa ayuda
Que tengas buen día (o noche)
Saludos
DS