Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
walterlh
Creator II
Creator II

Operación con Sumas parciales (Subtotales)

Hola a todos! esta vez tengo una duda sencilla de entender pero por lo menos yo no pude resolverlo, es un verdadero misterio!.

Si miras la imagen de mi tabla pivotante verás que he marcado con un circulo rojo el número total de puntos de venta (Clientes) del "Canal 1" y con flechas azules la operación (resta) que quiero que muestre resultado en la columna denominada "No compraron". Para pasar en limpio, la cantidad de clientes que tiene el Canal 1 es 3 pero solo uno de ellos compra "Terma x1250cc Serrano" entonces la cantidad de no compradores (última columna "No compraron") debería ser 2. Vale decir que la operación debe repetirse para todos los artículos.Imagen1.png

1 Solution

Accepted Solutions
cfz
Former Employee
Former Employee

Hola Walterlh:

Aquí tienes tu documento modificado.

Simplemente  limitando el total en la expresión al campo afectado se obtiene el resultado deseado.

Espero que te sirva.

Carlos

View solution in original post

7 Replies
alexandros17
Partner - Champion III
Partner - Champion III

Write as expression in No compraron:

[Unidades] - [N° Ptos. vtas.]

Please let me know

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Hola Alessandro! Gracias por tu pronta respuesta pero lamento decirte que no me ha servido. Lo que intento calcular es la resta entre el total de Nº Ptos de venta (122) y la cantidad de Nº Ptos. de venta de cada artículo (26,2 ,2, 5, etc).


es decir:

122 - 26 = 96 (En verde)

122 - 2 = 120 (En verde)

122 - 5 = 117 (En verde)


estos resultados van en la columna "No Compraron"Imagen2.png

alexandros17
Partner - Champion III
Partner - Champion III

Can you post your document?

walterlh
Creator II
Creator II
Author

A ver si te sirve el documento que armé porque el original es muy grande.

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Hola CarlosImagen2.png! Gracias por tu pronta respuesta pero lamento decirte que no me ha servido. Lo que intento calcular es la resta entre el total de Nº Ptos de venta (122) y la cantidad de Nº Ptos. de venta de cada artículo (26,2 ,2, 5, etc).


es decir:

122 - 26 = 96 (En verde)

122 - 2 = 120 (En verde)

122 - 5 = 117 (En verde)


estos resultados van en la columna "No Compraron"

cfz
Former Employee
Former Employee

Hola Walterlh:

Aquí tienes tu documento modificado.

Simplemente  limitando el total en la expresión al campo afectado se obtiene el resultado deseado.

Espero que te sirva.

Carlos

walterlh
Creator II
Creator II
Author

Eso me ha servido! es exactamente lo que necesitaba. Muchas gracias Carlos! soy nuevo en ésto y la verdad que este foro me es muy útil para aprender. Gracias de nuevo, a todos  por ayudarme.