Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
jordimtb
Contributor III
Contributor III

¿Operar con variables en SetAnalysis?

¡Buenos días!

Vuelvo con otra pregunta de principiante... no logro que me resuelva una operación usando variables.

Tengo una medida creada con la siguiente fórmula: 
Sum( {<[FechaRegistro.autoCalendar.Year]={$(vUltimoAno)}>} [Importe pendiente])

Dicha fórmula devuelve correctamente el valor... quisiera hacer lo mismo pero del año anterior sin tener que emplear otra variable (no sé si es posible)
Sum( {<[FechaRegistro.autoCalendar.Year]={$(vUltimoAno)-1}>} [Importe pendiente])

Sin embargo me devuelve cero... ¿cómo se operan las variables en setanalysis? 

Nota: La variable vUltimoAno contiene la fórmula =Year(vUltimaFecha)  que a su vez, vUltimaFecha, contiene =Max([FechaRegistro])

 

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Podrías usar {$(=$(vUltimoAno)-1) }o {"=$(vUltimoAno)-1"} , pero creo que la opción de usar vPenultimoAno es mejor, yo las suelo llamar vCY para el año actual (en realidad el más alto seleccionado), vLY para el anterior vLY2 para 2 años atrás, vLY3...

Ten en cuenta que si usas $(=$(vUltimoAno)-1) y luego por algún motivo quieres cambiar algo de la expresión te va a tocar recorrer todos los sitios donde la puedas haber usado, si usas una variables específica solo tienes que cambiar el contenido de la variable y se actualizará en todos los sitios donde se use.

View solution in original post

3 Replies
rubenmarin

Hola, sería mejor si pones el -1 en la variable: =Year(vUltimaFecha) -1

jordimtb
Contributor III
Contributor III
Author

No, porque la variable vUltimoAno ya lo uso. Tan solo necesito ir restando 1 año querria evitar crear variables tipo vPenultimoAno, vAntepenultimoAno etc... ¿o no me queda otra?

Gracias rubén

rubenmarin

Podrías usar {$(=$(vUltimoAno)-1) }o {"=$(vUltimoAno)-1"} , pero creo que la opción de usar vPenultimoAno es mejor, yo las suelo llamar vCY para el año actual (en realidad el más alto seleccionado), vLY para el anterior vLY2 para 2 años atrás, vLY3...

Ten en cuenta que si usas $(=$(vUltimoAno)-1) y luego por algún motivo quieres cambiar algo de la expresión te va a tocar recorrer todos los sitios donde la puedas haber usado, si usas una variables específica solo tienes que cambiar el contenido de la variable y se actualizará en todos los sitios donde se use.