Skip to main content
Announcements
See why Qlik is a Leader in the 2024 Gartner® Magic Quadrant™ for Analytics & BI Platforms. Download Now
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
rperezlaso
Contributor III
Contributor III

Prefiltrar en hojas

Buenas tardes,

Actualmente tengo una duda que se puede resolver con tablas residentes, pero quiero saber si existe otra manera. Paso a explicar el ejemplo:

==== id - dato ===

1- 80047
2- 80058
3- 70152
4- 70158
5- 70157

 

Actualmente muestro esto en una sola hoja en una tabla con un panel de filtrado para que el usuario elija si quiere ver los 7 o los 8. 

Esto me gustaría tenerlo separado por hojas. En una hoja ver los 7 y en otra hoja ver los 8. ¿ como puedo realizar esto ?

 

gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
rperezlaso
Contributor III
Contributor III
Author

Buenos días @joseph_morales ,

como comentas, en un analisis de conjunto me da error ya que me obliga siempre a hacer una agregación.

pero lo he resuelto haciendo algo parecido a lo que comentas al final de tu post: 

if(
left(dato,1)=8,dato
)

y ocultando los nulos.

View solution in original post

4 Replies
joseph_morales
Creator III
Creator III

Estimado @rperezlaso 

¿Como estas mostrando los datos, en un cuadro de tabla , tabla simple o tabla pivotante?.

Si es tabla simple o pivotante podrías crear un campo separando el primer dígito del campo Dato.  left(dato,1) as Cod , después usarlo para filtrar la expresión de la tabla simple con análisis de conjunto cod={7} y en la otra cod={8}.

Si es  en un cuadro de lista quieres mostrar solo los que comienzan con 8 lo cambias a una expresión, if(cod=8, dato) y listo.

Saludos

 

Best Regards,
Joseph Morales
jmmayoral3
Creator
Creator

Hola.

Puedes crear un disparador para cada pestaña. 

Propiedades de pestaña-> disparadores -> Al activar la hoja -> Acción "Seleccionar en campo"  y en input box  "campo" pones el nombre de tu campo (supongo que será dato) y en el input box "buscar cadena de texto" pones 7* para una pestaña y 8* para otra.

De esta forma, cuando entras en la pestaña ya los tienes prefiltrados (En los cuadros de lista te aparecen seleccionados los 7 o los 8). Si no quieres que en los cuadros de lista se vean los que no están seleccionados, entonces en propiedades del cuadro de lista marca la opción "ocultar valores excluidos"

 

Espero que te sirva.

Saludos.

 

rperezlaso
Contributor III
Contributor III
Author

Buenos días @jmmayoral3 ,
se me olvido comentar que estoy utilizando qlikSense y esa opción no la encuentro.
saludos

rperezlaso
Contributor III
Contributor III
Author

Buenos días @joseph_morales ,

como comentas, en un analisis de conjunto me da error ya que me obliga siempre a hacer una agregación.

pero lo he resuelto haciendo algo parecido a lo que comentas al final de tu post: 

if(
left(dato,1)=8,dato
)

y ocultando los nulos.