Unlock a world of possibilities! Login now and discover the exclusive benefits awaiting you.
Compañeros tengo la siguiente pregunta:
Necesito sumar el año acumulado hasta el mes que seleccione un usuario, tengo un error y no identifico en donde está.
sum({$<Año={2013},[Mes_numero]={"<=$([Mes_numero])"}>} vd_valor_neto_C+vd_valor_neto_R)
Muchas gracias a todos los por la ayuda,
Santiago Matiz
Prueba con esto
sum({$<Año={2013},[Mes_numero]={"<=$(=Max([Mes_numero]))"}>} vd_valor_neto_C+vd_valor_neto_R)
Hola Santiago,
Para expresiones con YTD, puedes usar:
Año={$(vMaxAño)}, Mes={"<=$(=Num(Max(Mes)))"}
Es decir:
sum({<Año={$(vMaxAño)}, Mes={"<=$(=Num(Max(Mes)))"}>} vd_valor_neto_C)
-JFlorian
Hola Santiago,
Con lo que comentan Javier y Ricardo debes poder resolver el problema. Para apoyo adicional, te recomiendo revisar esta serie de artículos paso a paso que abordan el tema de creación de reportes de variabilidad (y acumulados) con el uso de Set Analysis.
The Magic Of Set Analysis. Introduction | iQlik - Everything QlikView.
The Magic of Set Analysis – Syntax and Examples | iQlik - Everything QlikView.
The Magic of Set Analysis – Part III | iQlik - Everything QlikView.
http://iqlik.wordpress.com/2010/11/27/the-magic-of-set-analysis-point-in-time-reporting/
http://iqlik.wordpress.com/2011/01/01/point-in-time-reporting-out-of-the-box/
Saludos
Estoy con la siguiente expresión :
sum({$<Año={2013},[Mes_numero]={"<4"}>} vd_valor_neto_C+vd_valor_neto_R)
Y necesito que me sume : Enero, Febrero y Marzo. Sin embargo esta tomando la selección del mes , que podrá ser?
Hola Santiago,
Intenta con la siguiente expression:
- sum({$<Año={2013},[Mes_numero]={"<=$(=Num(4))"}>} vd_valor_neto_C)
Porqué estas usando -> vd_valor_neto_C+vd_valor_neto_R
Es una sola dimensión?
-JFlorian
Dile al set análisis que no tome el mes seleccionado agregando el siguiente filtro:
[Mes_numero]={}
Debería quedar
sum({$<[Mes_numero]={},Año={2013},[Mes_numero]={"<4"}>} vd_valor_neto_C+vd_valor_neto_R)
Sin embargo esta expresión no es dinámica, te recomiendo hacer lo siguiente:
1.- En el script de carga crea arma un campo auxiliar con un INLINE, que emule los meses
LOAD * INLINE [
MesAux
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
];
2.- Una vez cargado, en la expresión agregar el siguiente filtro:
Mes_numero={'<=$(=Max(MesAux))'}
Con esto, le dices a la expresión que seleccione los meses que son menores al seleccionado en tu dimensión auxiliar
La expresión final, debería quedar algo como esto:
sum({$<[Mes_numero]={},Año={2013},Mes_numero={'<=$(=Max(MesAux))'}>} vd_valor_neto_C+vd_valor_neto_R)
PD: Modifica el filtro del año, para que sea dinámico, sino siempre seleccionara el 2013
Manuel muchas gracias por tu respuesta.
Una pregunta: Donde agregas el filtro :Mes_numero={'<=$(=Max(MesAux))'} ?
Santiago,
Probablemente tengas otro campo "Mes" que este bloqueando la selección, prueba con lo siguiente:
sum({$< Año={2013}, Mes={'*'}, [Mes_numero]={"<=$(=Max([Mes_numero]))"} >} vd_valor_neto_C+vd_valor_neto_R)
Sería bueno que compartas tu archivo con un limitado número de registros, así podríamos conocer mejor tu modelo.
Saludos,
Ricardo Reaño
Muchas gracias a todos por la ayuda, quiero compartir el detalle que me ayudo a solucionarlo por si a alguien más le sirve
Cambie el $ por 1
sum({1<Año={2013},[Mes Numero]={"<=$(=Num( Max([Mes Numero]) ))"}>} vd_valor_neto_C+vd_valor_neto_R)