Skip to main content
Announcements
Qlik Connect 2024! Seize endless possibilities! LEARN MORE
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
llapuerta
Contributor II
Contributor II

Problema version Abril 2020

Hola Comunidad.

Tengo un error al instalar y correr cualquier documento en la version de Abril 2020. Al momento de cargar cualquier archivo desde el script, me sale el error:

"Started loading data Unknown error"

"Data has not been loaded. Please correct the error and try loading again"

Intenté desinstalar y instalar de nuevo. Corrí cualquier archivo pequeño y grande pero siempre pasa lo mismo.

Alguien tiene alguan idea de como arreglar?

1 Solution

Accepted Solutions
llapuerta
Contributor II
Contributor II
Author

He encontrado la solucion a este problema.

Despues de desinstalar todas las versiones y de borrar todas las carpetas de Qlik (C:\Users\UsuarioActual\Documents\Qlik y C:\Users\UsuarioActual\AppData\Local\Programs\Qlik) eh instalado la version de June 2020. Aun así me salia el mismo error por lo que intenté los siguiente:

- Me fui a la carpeta "C:\Users\UsuarioActual\AppData\Local\Programs\Qlik\Sense"

- Ahi se encuentra un archivo "services.conf"

- Lo abres y lo modificas la primera linea. Por default esta de la siguiente forma LogPath="${HOMEDRIVE}${HOMEPATH}\Documents\Qlik\Sense\Log"

- Lo cambias a tu direccion de la carpeta LOG en la carpeta de Qlik que se crea en Documentos y te deberia quedar asi: LogPath="C:\Users\UsuarioActual\Documents\Qlik\Sense\Log"

Luego de hacer esto, me funcionó correctamente.

Espero les ayude.

View solution in original post

6 Replies
Miguel_Angel_Baeyens

¿Qlik Sense Enterprise o Qlik Sense Desktop?

¿Ves el mismo error si lo ejecutas en otra máquina (exportar QVF, importar de nuevo, ejecutar?

¿Cuales son las primeras líneas del script? ¿Has utilizado TRACE o una carga debug para intentar determinar qué línea es la que causa ese error?

Si ha empezado a suceder solo tras la actualización, revisaría que las data connections apuntan a la carpeta correcta y tienen los permisos que deban tener, y después que los ficheros que lea el script estén disponibles para la cuenta que ejecuta la recarga (p.e.: la cuenta de los servicios Qlik para Qlik Sense Enterprise).

llapuerta
Contributor II
Contributor II
Author

Hola Miguel Angel, te comento lo siguiente con respecto a tus preguntas:

- Si me pasa en otras computadoras de la misma empresa, pero no en mi personal.

- Es cualquier archivo que quiero subir, no es un qvf en especial o algun archivo en especial. Es cualquier que intento cargar. Corre el debug pero dice que todo esta bien.

Como se puede revisar los permisos que tenga QlikSense para leer archivos? Porque en otras versiones no tengo problemas. Ahorita estoy con la version de Nov 2019

Miguel_Angel_Baeyens

Para revisar los permisos, utiliza Qlik Sense Desktop en una sesión con la misma cuenta que los servicios de Qlik Sense están utilizando.

Es realmente extraño que el debug no te de ningún problema y la ejecución normal sí. Cuando realizas el debug, ¿lo haces en el mismo Hub o a través de Qlik Sense Desktop? ¿En el mismo servidor donde la ejecución "normal" da problemas o en otro entorno?

¿Qué diferencia tiene tu ordenador personal, donde el problema no sucede, y los servidores donde esos QVFs están alojados (cuentas, red, permisos, proxy, etc.)? ¿Cómo estás probando el debug en tu propio PC? ¿Qué muestra la QMC? ¿Qué sucede si creas una tarea y la ejecutas, en lugar de manualmente desde el script de carga?

Si el comportamiento persiste y no es un problema de permisos, o de que las conexiones no estén disponibles, te recomendaría abrir un caso con Qlik Support, facilitándoles cuantos logs y detalles de tu entorno dispongas para facilitarles la investigación del problema.

llapuerta
Contributor II
Contributor II
Author

He realizado lo siguiente:

- Desinstale el Qlik

- Borré la carpeta de Qlik de Documentos

- Borre la carpeta de Archivo de programas.

- Volví a instalar la version de Junio 2020

Pero persisto con el mismo error. Lo raro es que regreso a la version de Sep 2019 y me funciona perfecto. 

El resto de tareas dentro del Dashboard funcionan perfecto, inclusive el DEBUG funciona bien. Pero si intento cargar cualquier archivo (he probado con muchos y diferentes formatos) me sale el error desconocido y se queda ahí sin procesar. Cuando entro al DevHub tambien me sale un error de contacto con el servidor.

No se que más puedo hacer.

Miguel_Angel_Baeyens

Ha habido varios cambios significativos, todos recogidos en las Release Notes de cada versión, dos especialmente importantes:

  1. Cookie Samesite attribute: https://community.qlik.com/t5/Qlik-Support-Updates-Blog/Cross-Site-requests-with-cookie-without-the-...
  2. Node.js issues update: https://community.qlik.com/t5/Qlik-Support-Updates-Blog/Node-js-Vulnerability-FAQ/ba-p/1682276

Si cualquiera de ellos estuviera impactando tu entorno, no deberías poder entrar al Hub o a la QMC, ni sincronizar usuarios, etc.

La funcionalidad principal no ha cambiado, lo que antes era un scheduler sigue siendo un scheduler, y la sintaxis de las reglas de balanceo de seguridad sigue siendo la misma.

Si todo lo demás no ha cambiado en tu entorno, o ya lo has revisado y no hay forma de que una app creada en Septiembre 2019 recargue desde la QMC en Abril 2020, te recomiendo en este punto que abras un caso con Qlik Support si no lo has hecho ya, facilitándoles cuanta información puedas sobre el entorno, específicamente:

  • logs,
  • número de licencia,
  • tipo de productos afectados,
  • pasos para reproducir el error,
  • qué otros errores suceden,
  • qué errores se ven en los logs,
  • etc.

Sigo pensando que es más un tema del entorno o de la propia app que del producto, pero dejemos que Soporte lo revise.

llapuerta
Contributor II
Contributor II
Author

He encontrado la solucion a este problema.

Despues de desinstalar todas las versiones y de borrar todas las carpetas de Qlik (C:\Users\UsuarioActual\Documents\Qlik y C:\Users\UsuarioActual\AppData\Local\Programs\Qlik) eh instalado la version de June 2020. Aun así me salia el mismo error por lo que intenté los siguiente:

- Me fui a la carpeta "C:\Users\UsuarioActual\AppData\Local\Programs\Qlik\Sense"

- Ahi se encuentra un archivo "services.conf"

- Lo abres y lo modificas la primera linea. Por default esta de la siguiente forma LogPath="${HOMEDRIVE}${HOMEPATH}\Documents\Qlik\Sense\Log"

- Lo cambias a tu direccion de la carpeta LOG en la carpeta de Qlik que se crea en Documentos y te deberia quedar asi: LogPath="C:\Users\UsuarioActual\Documents\Qlik\Sense\Log"

Luego de hacer esto, me funcionó correctamente.

Espero les ayude.