Skip to main content
Announcements
Qlik Introduces a New Era of Visualization! READ ALL ABOUT IT
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Not applicable

Problemas al obtener resultado con filtros y sin filtros.

Comunidad, podrían apoyarme con un tema que tengo y no encuentro como resolverle.

  1. necesito ostrar unos indicadores donde, si no hay ningun filtro seleccionado muestre cero, y en cuanto seleccione algun filtro uestre la información.

Ejemplo: si no esta selecionado ningun mes debe mostrar 0, si seleciono un mes debe mostrar un valor:

Imágenes integradas 2

Imágenes integradas 1.

si selecciono un mes o mas debe mostrar info.

Imágenes integradas 4

Imágenes integradas 3.

pero al seleccionar 2 meses me pinta tamben el 0 y sin embargo deberia mostrar información.

de los diversos intento que he realizado la que me ha funcionado un poco mejor es esta formula.

=num(if(IsNum(mes_num),SUM(DISTINCT(IF(ESTATUS<> 'CASTIGO' and mes_num = mes_num and [AÑO] < Year(today()),[RECUP. MENSUAL]))),'0'),'$#,##0')

gracias.

1 Solution

Accepted Solutions
rubenmarin

Hola Agustín, no puedo ver las imágenes pero por el texto me parece que el comportamiento lo provoca la primera comprobación. Cuando haya más de 1 valor, si el Mes no es una de las dimensiones, IsNum() devolverá nulo, podrías probar con:

=num(if(GetSelectedCount(campoMesSeleccionable), ...



View solution in original post

3 Replies
rubenmarin

Hola Agustín, no puedo ver las imágenes pero por el texto me parece que el comportamiento lo provoca la primera comprobación. Cuando haya más de 1 valor, si el Mes no es una de las dimensiones, IsNum() devolverá nulo, podrías probar con:

=num(if(GetSelectedCount(campoMesSeleccionable), ...



jmmayoral3
Creator
Creator

tampoco veo las imágenes pero yo probaría con

=num(

SUM(DISTINCT(IF(ESTATUS<> 'CASTIGO' and  [AÑO] < Year(today()),[RECUP. MENSUAL]))),0) //condicion de suma

* if(getselectedcount(mes_num)>0,1,0)    //Si he seleccionado un mes o más  mutiplico lo anterior por 1, si no por 0

,'$#,##0')

Lo de ... and mes_num=mes_num and.... siempre es verdad cuando se selecciona sólo un mes. Si se seleccionan más falla.

Not applicable
Author

Ruben.

muchas gracias justo lo que requeria, comparto la gratitud con Enrique Colomer quien aporto la misma sugerencia.

saludos