Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cim071865
Contributor II
Contributor II

Problemas con Versión Nov. 2019 de Qlik Sense

Hola buenas tardes. Bajé la última versión de Qlik Sense Noviembre 2019 y cuando quiero cargar datos de una app que generé con la versión anterior me da el siguiente mensaje : " error desconocido ". En la versión anterior no tenía problemas esto comenzó a generarse después de la carga de la nueva versión. 

También intenté generar una app nueva y me da el mismo error.

A alguien le sucederá lo  mismo ?

Gracias

error qlik versión Nov. 2019.PNG

8 Replies
rubenmarin

Hola, el error lo da pasados los 3 minutos, podrías mirar si siempre da el error en el mismo punto del script.

Los logs se guardan en C:\ProgramData\Qlik\Sense\Log\Script si se ejecuta desde el hub con la enterprise o en C:\Users\[TuUsuario]\Documents\Qlik\Sense\Log si es con la versión desktop.

Saludos.

jmmayoral3
Creator
Creator

Hola.

¿Has probado a abrir otras aplicaciones? Si las abre bien puede ser problema con la ruta de acceso a los ficheros de datos. Por alguna razón no tiene acceso a elloso están corruptos.

Si no te abre ninguna. prueba a reinstalar Sense.

 

Yo hice la migración el otro día de la versión de junio a la de noviembre y no he tenido ningún problema.

 

Saludos.

cim071865
Contributor II
Contributor II
Author

Hola, gracias por responder.

El mensaje de error lo da inmediatamente después de seleccionar el botón " Cargar Datos". No se detiene en un momento determinado del proceso sino que aparece inmediatamente y sigue así indefinidamente. También he probado de dejarlo trabajando por las dudas está cargando algo y he llegado a esperar más de una hora y el error sigue igual.

También he probado en otras apps y me da lo mismo. 

También he probado generando una app nueva, intentando cargar algo muy sencillo y me da el mismo error.

También he probado en cargado esta versión varias veces, por las dudas algo no se actualizó bien, y sigue lo mismo.

Estoy pensando en volver a la versión anterior ( Sept. 2019). Sabés si hay que tener en cuenta algo antes de desinstalar la versión actual para volver a cargar una versión anterior ?

Saludos

cim071865
Contributor II
Contributor II
Author

Hola Gracias por responder.

He probado en otra app. También he creado una app nueva y en ambos casos me da el mismo error.

también re instalé la versión varias veces y no hay solución.

Ahora voy a intentar regresar a la versión anterior. Espero tener suerte.

Saludos

rubenmarin

Respecto a lo de volver a la versión anterior no sabría decirte.

He probado a cargar una app sencilla con la versión nov-2019 y me ha cargado sin errores.

Podrías probar con una app nueva poniendo un "EXIT SCRIPT;" al principio para ver si así carga. ¿No deja ningún log de carga (o algún otro tipo de log) que pueda dar alguna pista?

¿O hacer una instalación de reparación?

cim071865
Contributor II
Contributor II
Author

El problema es que no deja ningún log de carga. Solo el log que adjunté. También lo he "depurado" y corre todo el scrip sin informarme ningún mensaje de error ( llega hasta la última línea sin avisarme ningún problema ). También hice una instalación de reparación.

Voy a intentar lo que me proponés en tu respuesta.

Muchas gracias

jmmayoral3
Creator
Creator

Has probado la cadena de conxión?

Antes de desinstalar haz una prueba de borrar la cadena de conexión y volverla a crear.

El usuario con el que desarrollas es el mismo que el que lanza el proceso de recarga? Estoy pensando que pudiera tratarse de un problema de permisos de acceso a los datos.

 

Saludos.

cim071865
Contributor II
Contributor II
Author

Hola buen día, si, ya probé hacer de nuevo la cadena de conexión en la app y sigue el problema. El usuario de desarrollo y de carga es el mismo.

Este fin de semana desinstalé la versión nueva (Nov.2019) con la que me daba el error e instalé la anterior (Sept.2019) y en esta última las apps funcionan perfectamente ( la "Recarga de Datos" trabaja sin ningún problema ).

No entiendo que puede pasar. Hoy voy a volver a instalar nuevamente la última versión para ver si continúa el problema. Si continúa, esperaré algunos meses a que salgo otra nueva versión posterior a Nov. 2019. 

Saludos y muchas gracias por los aportes.