Skip to main content
Announcements
Accelerate Your Success: Fuel your data and AI journey with the right services, delivered by our experts. Learn More
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Anonymous
Not applicable

QLIK SENSE MANEJO FECHAS SET ANALYSIS

Hola a todos,

Soy novato en el uso de QlikSense y estoy teniendo problemas a la hora de manejar SetAnalysis con fechas.

Resumiendo, tengo una tabla con los campos Fecha con formato (DD/MM/YYYY), numero de orden...... Necesito en una hoja de la App mostrar la cuenta de ordenes para la fecha más actual.

He estado buscando en el foro pero no consigo dar con la solución, para Semana, Mes, Año no tengo problema pero a la hora de usar fechas, o ignora el Setanalysis y me devuelve la cuenta total o no lo calcula.

Para calcular datos de la semana anterior a la seleccionada uso: Count({<Semana={$(=max(Semana)- 1)}>} [Orden])

también me gustaria forzar a que siempre fuese la semana más actual independientemente de la seleccionada. ¿como se haría?

Para el calculo del día más actual estoy probando con :

     Count({<Fecha={$(=max(Fecha))}>} [Orden])

     Count( { <Fecha={"=$(=max(date(Fecha)))"}> }   [Orden])

     Count( { <Fecha={=$(=max(date(Fecha)))}> }   [Orden])

     Count( { <Fecha={'=$(=max(date(Fecha)))'}> }   [Orden])


Muchas gracias!!!!


Saludos!!


1 Reply
Anil_Babu_Samineni

Perhaps this?

Count ({<Date = {'$(=Date(max (Date)))}>} Order)

Best Anil, When applicable please mark the correct/appropriate replies as "solution" (you can mark up to 3 "solutions". Please LIKE threads if the provided solution is helpful